lunes, 11 de enero de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV critica la subida encubierta del sueldo de dos concejales del PP y la falta de transparencia

En la tarde del lunes, los/as concejales/as de Izquierda Unida - Los Verdes Cristian Ibáñez y Laura Fernández criticaron la subida encubierta del sueldo de dos concejales del Partido Popular. También exigían más transparencia al equipo de gobierno y poder asistir a las reuniones que se mantienen con las empresas adjudicatarias de los servicios privatizados, algo que se le ha negado a la oposición.

En primer lugar, Laura Fernández, Concejala de IU-LV, criticaba que el Partido Popular llevó «de forma encubierta al Pleno» la subida del sueldo de dos de sus concejales ya liberados. Con esta nueva subida, aseguraba Fernández, «el Partido Popular nos cuesta 502.000€ al año» y añadía que los/as ciudadanos/as «deberán valorar si este más de medio millón se corresponde con su trabajo».

Por otra parte, Cristian Ibáñez explicaba que la «comisión transparente» de la que se ha hablado en los últimos días entre el equipo de gobierno y la empresa Aqualia «no existe». Argumentaba Ibáñez que sólo se trataba de una reunión entre la empresa y el equipo de gobierno, no permitiendo a la oposición asistir a esta reunión aunque lo solicitó expresamente. Según el concejal de IU-LV, por tanto, «el Partido Popular no quiere que la oposición esté en las reuniones de servicios privatizados» y exigía al equipo de gobierno más transparencia.

No hay comentarios: