Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, se trasladaba durante la mañana del lunes hasta uno de los puentes que atraviesan el cauce del agua hacia la depuradora detrás del complejo deportivo de las piscinas y el pabellón polideportivo. Denunciaba que se encuentra en mal estado y la suciedad ha taponado varios puntos del cauce, impidiendo el curso hacia la depuradora. Si se producen lluvias torrenciales podría desbordarse e inundar algunas casas cercanas.
Ibáñez mostró que los conductos que atraviesan varios puentes del cauce están obstruidos por la gran suciedad acumulada, que se debe a un mal mantenimiento. Según el concejal de IU-LV, actualmente este
zanjón «no pueder llevar a cabo la función de encauzar las aguas hasta la depuradora» y advertía que «puede acarrear problemas de inundación a las casas cercanas y también de higiene». Cristian Ibáñez anunció que su grupo municipal presentará una solicitud para una limpieza urgente que permita el curso correcto del agua. También explicó que la responsabilidad del alcantarillado es de la empresa Aqualia, aunque habría que consultar el pliego de condiciones para este caso concreto. El edil finalizó pidiendo la limpieza urgente «para evitar que en caso de lluvias torrenciales se desborde el agua».
No hay comentarios:
Publicar un comentario