viernes, 26 de febrero de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV solicita participar en la redacción de pliegos de condiciones, de lo contrario no asistirá a las mesas de contratación. También invitan a la ciudadanía a asistir al pleno del lunes. [Vídeo]

El viernes Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, ofrecía una rueda de prensa con dos motivos: en primer lugar, anunciaba que ha solicitado al equipo de gobierno poder participar en la elaboración de los pliegos de condiciones. Además, advertía que, de no permitirse, no asistirán a las mesas de contratación «para no legitimar con nuestra presencia y firma procesos con los que no estamos de acuerdo». Por otra parte, invitó a la ciudadanía de Almansa y, en concreto, a los familiares de los adolescentes que disfrutaban del servicio del Centro de Día de San Roque, a asistir al pleno del próximo lunes para «ver cómo se le cae la cara de vergüenza al concejal cuando anuncie su voto en contra de nuestra moción». En dicha moción, IU-LV propone contratar de forma urgente a los trabajadores despedidos para poder reanudar el servicio, pero el Partido Popular anunció en Junta de Portavoces que votaría en contra.

Cristian Ibáñez comenzó asegurando que «desde que están en la corporación municipal, el resultado de las mesas de contratación en pocas o ninguna les ha gustado». Transmitió la intención de su grupo de querer participar en la elaboración de los pliegos de condiciones que preparan estos procesos, para lo que han presentado una propuesta formal. Además, anunciaba que han comunicado al Alcalde que, en pliegos donde no se les permita participar, su grupo no asistirá a la mesa de contratación correspondiente porque «no están dispuestos a seguir legitimando con su presencia y firma procesos con los que no están de acuerdo».

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Ibáñez aclaraba que, de todas las mesas de contratación celebradas desde el inicio de la legislatura sólo han colaborado en la del proyecto de rehabilitación del castillo. Sin embargo, en el resto, como puedan ser las de el Centro Joven, el Aula de Naturaleza del Molino Alto, los sistemas de videovigilancia, etcétera, no han podido hacerlo aunque sí han asistido. Ante esto, el concejal de IU-LV argumentaba que «esos pliegos han demostrado no tener el resultado más positivo para el Ayuntamiento. Por ejemplo, en el caso del Molino Alto conllevó paralizar servicio y dejar sin trabajo a dos almanseños». Explicaba que la nueva empresa que se hará cargo de este servicio no es almanseña, y que por el momento los trabajadores que contratan, al parecer no serán almanseños. Así mismo, Izquierda Unida - Los Verdes no ha recibido el borrador del pliego de condiciones que se está preparando para la gestión de Turismo.

En otro orden de cosas, Cristian Ibáñez hacía un llamamiento a la ciudadanía en general y «en concreto a padres, madres y familiares de adolescentes usuarios del servicio del Centro de Día de San Roque, cerrado hace dos semanas por decisión del concejal», a asistir al próximo pleno del lunes a las 10:00, que en su apartado final de mociones y propuestas, tratará la moción presentada por este grupo. En esa moción, que puede consultarse pinchando aquí,  solicitan contratar de forma urgente a los trabajadores despedidos para reanudar el servicio. Según Ibáñez, el Partido Popular anunció en Junta de Portavoces que votará en contra de esta moción, por lo que invita a los/as ciudadanos/as a asistir al pleno «para que vean cómo se le cae la cara de vergüenza al Concejal de Servicios Sociales al anunciar el voto en contra de nuestra moción». Aún así, el edil de IU-LV aclaraba que, hasta entonces, el grupo popular puede cambiar de opinión, y por ello hacía un llamamiento «a la sensatez y buen trabajo para que convenza al resto de compañeros de votar a favor de una solución rápida».

NOTIFICACIÓN DE NO ASISTENCIA A UNA MESA DE CONTRATACIÓN POR NO HABER RECIBIDO EL PLIEGO DE CONDICIONES

PROPUESTA PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE PLIEGOS PARA CONTRATACIONES

 

No hay comentarios: