jueves, 4 de febrero de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV y PSOE solicitan información sobre el gasto en un servicio del que no hay constancia alguna en los servicios municipales [Vídeo]

Durante la mañana del jueves los grupos municipales de Izquierda Unida - Los Verdes y Socialista ofrecieron una rueda de prensa conjunta para denunciar un hecho que consideran «preocupante» y de una gestión del dinero público «de forma opaca y a dedo». Cristian Ibáñez, de IU-LV, y Silvia Ruano, del grupo socialista, informaban de que ambos grupos han presentado ya dos solicitudes de información respecto a un servicio que, al parecer, se está ofreciendo, pero del que no existe constancia en los Servicios Municipales. Se trata de un servicio ofrecido en el Centro Social de Luis Buñuel del que no hay informes ni se tiene acceso a las facturas. Según Ibáñez es un servicio «inventado» por el Concejal de Servicios Sociales que se desarrolla -según Ruano- en un espacio gestionado por una entidad privada, aunque «no se ha hecho oferta pública para que otra entidad se pudiese presentar».

En primer lugar, Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, informaba de que, tanto su grupo como el grupo socialista, presentaron escritos solicitando información «sobre un supuesto servicio que el Concejal de Servicios Sociales se inventó en Plaza Luis Buñuel». Ibáñez aseguraba que «consiste en unas supuestas meriendas a unos supuestos niños y una supuesta dinamización de las tardes con un supuesto personal de una supuesta organización». El concejal de IU-LV calificó el hecho de «bastante absurdo», pues, en sus palabras «no hay constancia en ningún servicio municipal de que exista ni por informes ni por nada».

Cristian Ibáñez explicaba que en ambos escritos se solicita «que se muestren las facturas del coste del sevicio, quién lo lleva a cabo y en base a qué contrato, porque no es personal municipal». Y -añadía- «que se nos enseñen los informes, si existen, de por qué se les da de merendar a esos niños y no a otros de Almansa». El concejal de IU-LV considera este asunto «preocupante», pues, según él, «el Concejal del Área de Servicios Sociales sigue actuando como Pedro por su casa, haciendo lo que le da la gana, cuando le da la gana, como le da la gana y con quien le da la gana, con dinero público». Por ello, los grupos municipales de Izquierda Unida - Los Verdes y el Grupo Municipal Socialista han unido sus fuerzas para denunciar este asunto y solicitar una respuesta.

Por su parte, Silvia Ruano, Concejala del Grupo Municipal Socialista, argumentó que «la transparencia debe ser la bandera de toda institución pública. Todos los gupos que formamos parte del Ayutamiento y todos/as los/as ciudadanos/as, debemos saber cómo y en qué se gasta nuestro dinero público». Además consideraba que en esta situación «se destina de forma opaca y a dedo» porque «el Centro Social de Luis Buñuel está gestionado por una entidad privada y no sabemos en base a qué criterios se concede, no se ha hecho oferta pública para que otra entidad se pudiese presentar». Para finalizar, Ruano sentenció que «debemos dejar de financiar entidades y pasar a financiar proyectos».

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE IU-LV SOBRE EL SERVICIO DE LUIS BUÑUEL


No hay comentarios: