lunes, 11 de abril de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV denuncia que Giba sí costó dinero a los/as almanseños/as [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecía el lunes para denunciar que «Giba sí costo dinero a los/as almanseños/as», algo que se negó desde el Partido Popular. Ibáñez aseguró que ha encontrado una factura que demuestra que «el Alcalde Núñez y el Partido Popular mienten a la ciudadanía» y que «el Alcalde miente sabiendo que miente». Esta factura asciende a 209€ con el concepto de «servicio de comida a Giba Holding».

En otro orden de cosas, el edil de IU-LV se quejaba de lo que entiende como «ninguneo y falta de respeto» al no ser informados ni invitados a la visita institucional de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo del pasado viernes.

En primer lugar, Cristian Ibáñez criticó que el Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes no fue ni informado ni invitado a la visita institucional de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo del pasado viernes. Denunció que «el Gabinete de Alcaldía no nos informó, nos enteramos después por los trabajadores». Ibáñez entiende este suceso como «una falta de respeto, un ninguneo a los 1200 votantes de IU-LV». Además, se dirigió al Equipo de Gobierno y al Gabinete de Alcaldía sentenciando que «Izquierda Unida - Los Verdes ha venido para quedarse y trabajar, y para eso tienen que respetarnos».


Por otra parte, el Concejal de IU-LV informó de que ha encontrado una factura que -en sus palabras- «demuestra que Núñez y el PP engañan a la ciudadanía». Explicaba Ibáñez que tanto el Alcalde, Francisco Núñez, como otros miembros del Partido Popular, aseguraron que Giba «no ha costado un euro a los almanseños». Sin embargo, el edil de IU-LV mostró una factura que coincide en su fecha con -dijo- «el famoso paripé del congreso automovilístico». Cristian Ibáñez aseguró que «los señores de Giba gastaron dinero de los almanseños en comer».

Para Izquierda Unida - Los Verdes esta factura se traduce en que «el máximo representante de este Ayuntamiento, el Alcalde, miente, y miente sabiendo que miente». La factura en cuestión asciende a 209€ en un conocido restaurante de la ciudad, y en su concepto puede leerse «servicio de comida a Giba Holding». Ibáñez finalizó advirtiendo de que «esto significa que si hemos encontrado una puede haber más, y por supuesto lo vamos a investigar».


No hay comentarios: