viernes, 13 de mayo de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV denuncia que Aqualia no ha acometido todavía mejoras en la red de agua [Vídeo]

Laura Fernández, Concejala de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecía el viernes para denunciar que la empresa Aqualia, que se hace cargo del ciclo integral del agua en Almansa tras su privatización por el Partido Popular, todavía no ha acometido mejoras en la red. Para Fernández «hemos vuelto a ser víctimas del modus operandi del PP, que consiste en dejar un servicio público degradarse, poner la excusa de su mal funcionamiento y privatizarlo». Además, la edil se preguntaba que si la remodelación de la red era tan urgente como se defendía para externalizar el servicio «por qué no se ha hecho nada todavía».

La Viceportavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes denunciaba que «hemos vuelto a ser víctimas del modus operandi del Partido Popular, que consiste en dejar un servicio público degradarse, poner la excusa de su mal funcionamiento y privatizarlo». Exponía que «en Almansa tenemos muchos ejemplos», pero se centraba hoy en la privatización del ciclo integral del agua en favor de la empresa Aqualia. Explicaba Fernández que «la principal excusa era la remodelación de la red, que se mezclaban aguas, que era de urgencia y el ayuntamiento no podía hacerle frente de forma tan urgente». Sin embargo -añadía- «nos encontramos a mayo de 2016 y todavía no se ha hecho nada». La edil de IU-LV lanzaba una pregunta al Alcalde, equipo de gobierno y la propia empresa Aqualia: «si la remodelación era tan urgente como para externalizar el servicio ¿por qué aún no se ha hecho nada?»

Por último, Laura Fernández sentenciaba que «si los/as ciudadanos/as votan para que un partido gestione los servicios públicos, si este partido no es capaz de hacerlo y los privatiza, quizás es porque no debería estar gestionando el Ayuntamiento de Almansa».


No hay comentarios: