Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, como ya hacía el pasado 15 de febrero, volvía a denunciar en la mañana del miércoles la suciedad del zanjón que se dirige a la depuradora, que empieza a generar malos olores. Explicaba Ibáñez que en la ocasión anterior los voluntarios y voluntarias de Protección Civil quemaron los rastrojos «sin corresponderles», agradecía su labor y criticaba que debía ser el ayuntamiento quien después terminase de limpiar el cauce, algo que no hizo. Anunciaba que volverán a registrar una propuesta para la limpieza del zanjón y que contactarán con la Confederación Hidrográfica, quien admitió que el zanjón en cuestión es de su propiedad pero aseguraba que en los últimos años había sido el Ayuntamiento de Almansa el encargado de su limpieza.
El edil de IU-LV exponía que tras su primera denuncia los voluntarios y las voluntarias de Protección Civil «sin corresponderles», «quemaron los rastrojos en la medida que pudieron», algo que les agradecía. Sin embargo, Ibáñez denunciaba que el Ayuntamiento de Almansa debería haber tomado medidas para finalizar la limpieza tras la quema de rastrojos, algo que no se produjo.
Cristian Ibáñez mostraba como los nuevos rastrojos, la suciedad y las cenizas de la quema de los rastrojosanteriores han ennegrecido el agua y generado un tapón que comienza a producir un desagradable olor que ocasiona molestias a los vecinos. Argumentaba que «el ayuntamiento no toma medidas como debe, echa balones fuera». El Ayuntamiento de Almans culpa a la Confederación Hidrogáfica, quien admite que e zanjón es de su propiedad pero asegura que es el Ayuntamiento de Almansa quien se ha encargado siempre de la limpieza. Ante esto, Ibáñez sentenciaba: «el ciclo integral del agua en Almansa está privatizado, que Aqualia se encargue».
Desde Izquierda Unida - Los Verdes instaron de nuevo al consistorio a que tome medidas para la limpieza del zanjón «y deje de echar balones fuera». Anunciaba que volverán a registrar la propuesta y contactarán con la Confederencia Hidrográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario