viernes, 3 de junio de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV asegura que la coalición Unidos Podemos «es la única forma de que las cosas cambien» e IU «mantiene su identidad, sus siglas y su programa» [Vídeo]

En la mañana del viernes, parte del Consejo Político Local de Izquierda Unida - Los Verdes ofrecía una rueda de prensa para informar sobre la concurrencia de su partido en las próximas Elecciones Generales del 26 de junio. Coli Francés explicaba que Izquierda Unida concurrirá junto a Podemos, Equo y otras fuerzas de izquierda en la coalición Unidos Podemos porque -dijo- «es la única forma de que las cosas cambien» y «la mayoría de este país nos estaba pidiendo la unión de la izquierda».

Por su parte, Kevin Ibáñez aseguraba que en esta coalición «IU mantiene su identidad, sus siglas y su programa» y contestaba a los mensajes de otros partidos sentenciando que «el discurso del miedo de que vienen los rojos es muy viejo y muy falso. Decían que íbamos a quitarles las casas, pero quien les ha quitado las casas, quien ha desahuciado, quien ha provocado que haya gente que se suicide por que les han arrebatado su casa, han sido otros, los que gobiernan».

Coli Francés quiso aclarar que Izquierda Unida concurre a las próximas elecciones en coalición con Podemos, Equo y otras fuerzas de izquierdas. Explicó que es así «porque la ley electoral es muy injusta, necesitamos mucho más votos para obtener representación que otros partidos» y porque «la mayoría de este país nos estaba pidiendo la unión de la izquierda». Además -añadía- «es la única forma de que las cosas cambien, la única forma de romper con las políticas del PP que nos llevan a la pobreza y el desempleo y a perder derechos que tanto nos había costado conseguir. La única forma de superarlo es una coalición de izquierdas».


Por su parte, Kevin Ibáñez lamentaba que «a IU históricamente siempre le ha perjudicado muchisimo esta ley electoral. Tenemos dos diputados por casi 1 millón de votos. Nos costó medio millón cada diputado, mientras a otros le cuestan mucho menos».

Ibáñez recordaba que las bases de las organizaciones que forman parte de la coalición Unidos Podemos sometieron este asunto a consulta interna. Exponía que en Izquierda Unida, tanto la consulta previa al pacto como la posterior, fueron aprobadas por alrededor del 80% de la militancia y simpatizantes. Quiso aclarar también que «esta coalición no significa, como nos venden PP, PSOE o C's, que ahora sorprendentemente se preocupan de Izquierda Unida, que IU vaya a ser absorbida. Izquierda Unida no va a ser absorbida por nadie». Afirmaba el Secretario de Comunicación que IU «mantiene su identidad, sus siglas y su programa». Explicó que hay un programa común que todas las fuerzas de la coalición se han comprometido a defender, pero que tambien defenderán su programa. Además -dijo- «el 26J en las papeletas aparecerán los logotipos de cada organización».

Por último, Kevin Ibáñez contestó a las intervenciones de otros partidos sentenciando que «el discurso del miedo de que vienen los rojos es muy viejo y muy falso. Decían que íbamos a quitarles las casas, pero quien les ha quitado las casas, quien ha desahuciado, quien ha provocado que haya gente que se suicide por que les han arrebatado su casa, han sido otros, los que gobiernan». Sobre los medios de comunicación nacionales aseguró que «quieren informarnos más sobre Venezuela que de España, pero la gente puede estar tranquila, España no va a parecerse a ningún otro país, tiene que ser ella misma, tiene que crecer por su gente, por su ciudadanía». Y -añadía- «los/as únicos/as que van a defender los intereses del pueblo como pueblo es el propio pueblo, que es Unidos Podemos. En esta campaña, frente al miedo nosotros/as mostraremos nuestra sonrisa, como es nuestro lema: la sonrisa de un país».





No hay comentarios: