viernes, 3 de junio de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV tacha de «ridícula y desvergonzada» la actitud del PP en el último pleno por «restar importancia» al déficit de más de medio millón de euros de 2015

Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, ofrecía una rueda de prensa el jueves para valorar el último pleno. Para Ibáñez, la bancada del grupo popular tuvo una actitud «rídicula y desvergonzada» frente al déficit de más de medio millón de euros que se ha acumulado en 2015 por «restarle importancia». Además desde IU-LV denuncian una actitud «machista y misógina» del Alcalde de Almansa, que se dirigió a la Concejala Laura Fernández diciendo que «no pensara que estamos en el plató de "Mujeres y hombres y viceversa"». Igualmente, el edil de IU-LV asegura que Francisco Núñez «trató de manipular las palabras de Fernández».

Por otra parte, ante las ruedas de prensa de PP y PSOE en tono de precampaña en las que aseguraban que «hay dos opciones: estabilidad y moderación o radicalismo», Ibáñez sentenciaba que la ciudadanía tendría las opciones de «votar a la corrupción, a los mentirosos, a los ladrones, o votar a la gente honrada. Seguir votando a quienes nos han robado las casas, nos han quitado el trabajo y han anulado nuestros derechos o votar a la gente del pueblo para defender al propio pueblo».


El Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV exponía que «quedó suficientemente clara la incapacidad de gestionar o de gestionar bien del equipo de gobierno. Privatiza y aquellos servicios que se quedan los gestiona mal produciendo un déficit de más de medio millón de euros en 2015». En cuanto a la actitud del grupo popular aseguró que «nos parece ridícula y desvergonzada» por «restar importancia al asunto y decir que es facilmente solucionable». Ibáñez afirmaba que «se presupuestó mal y se gastó de más», por lo que «no entendemos la actitud».

Cristian Ibáñez también explicaba las que considera actitudes «desafortunadas e irrespetuosas» de algunos miembros del Partido Popular. Relataba que «mientras IU-LV presentaba la moción de reducción del gasto -que fue rechazada- reían faltando el respeto y tratando de denigrar nuestro trabajo». Considera que se trata de una actitud «infantil y poco democrática».

El edil de Izquierda Unida - Los Verdes continuaba denunciando «la actitud machista y misógina» del Alcalde de Almansa al referirse a su compañera Laura Fernández. Éste se dirigió a la concejala diciendo que «no pensara que estamos en el plató de "Mujeres y hombres y viceversa"». Para Ibáñez «en el juego de la política no vale todo» y sentenciaba que «no consentimos esta comparación con un programa que él debe conocer y ver a diario, porque no está en el Ayuntamiento a esas horas». El Portavoz exigió una rectificación a Francisco Núñez y anuncia que «si en el acta de este Pleno no aparece esta falta de respeto iremos a un contencioso administrativo». De igual modo, desde IU-LV aseguran que el Alcalde «manipuló las palabras de Laura Fernández» haciendo creer que «había llamado tonto al pueblo de Almansa», mientras que dijo que «el Partido Popular cree que la gente es tonta y pueden engañar a la ciudadanía». Tras esto -explica Ibáñez- «el Alcalde como buen artista de la dialéctica política exigió al funcionario que se encarga del acta, tratando de influenciarle, que apareciese que "la Concejala de IU-LV ha llamado tonto al pueblo de Almansa"». Por ello, nuevamente Cristian Ibáñez decía que «si esto aparece en el acta tendremos que ir a un contencioso administrativo, porque no consentimos que nos meta en ese juego».

Por otra parte, el también Coordinador Local de IU-LV, ante las dos ruedas de prensa de PP y PSOE en tono de precampaña en las que aseguraban que «hay dos opciones: estabilidad y moderación o radicalismo», quiso lanzar un mensaje «muy claro» a la ciudadanía. Ibáñez sentenció que «el 26J la ciudadanía tendrá dos opciones: votar a la corrupción, a los mentirosos, a los ladrones o votar a la gente honrada. Seguir votando a quienes nos han robado las casas, nos han quitado el trabajo y han anulado nuestros derechos o votar a la gente del pueblo para defender al propio pueblo».

No hay comentarios: