martes, 21 de junio de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV exige al Gobierno Municipal que penalice a Elecnor por incumplir el contrato en el cambio de luminarias a led [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, exigió el martes al Gobierno Municipal que penalice a la empresa Elecnor por el incumplimiento de su contrato en los plazos del cambio de luminarias a led. Ibáñez señaló que la propia empresa «reconoce que se ha actuado aproximadamente sobre el 70% de las luminarias», y por tanto el 30% restante sigue aún sin cambiarse. Además, apuntaba que el informe técnico contempla este incumplimiento como «infracción muy grave» y exige por ello al equipo de gobierno que penalice a la empresa, negocie mejoras y «se ponga del lado de la ciudadanía, asuma que se ha incumplido el contrato, que dejen de tirar balones fuera y dejen de mentir».

El edil de IU-LV leyó ante los medios de comunicación el informe que, en sus palabras, «demuestra que Elecnor ha incumplido el contrato». Explicaba Ibáñez que  «no se han cambiado las luminarias de la ciudad en los dos meses en los que se comprometió la empresa» y que «ganó la adjudicación por ese plazo, por el que se le puntuó más».

Además, en un informe propio, Elecnor señala que «se ha actuado sobre aproximadamente el 70%» por lo que el 30% restante continúa sin cambiarse. También se incluye en este documento el compromiso de la empresa a que el cambio del 100% o cercano a este porcentaje se produzca a principios de septiembre, meses después de lo firmado en el contrato.

Por otra parte, el informe técnico del trabajador público encargado defiende que no se han cumplido los plazos y lo establece como «infracción muy grave» que contempla una penalización económica correspondiente a un porcentaje sobre el importe total del contrato. Para Ibáñez «falta la decisión política» y exige al equipo de gobierno «que se ponga del lado de la ciudadanía, asuma que se ha incumplido el contrato, que dejen de tirar balones fuera y dejen de mentir». Así mismo, exige al equipo de gobierno penalizar a la empresa, negociar mejoras y que «se ponga del lado de la ciudadanía, asuma que se ha incumplido el contrato, que dejen de tirar balones fuera y dejen de mentir».


No hay comentarios: