miércoles, 27 de julio de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV lamenta que la estación de autobuses no venderá aún billetes y sus servicios ya han sido privatizados [Vídeo]

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, Cristian Ibáñez, comparecía en la tarde del miércoles para hacer mención sobre la reciente inauguración de la estación de autobuses. Desde la formación creen que esta inauguración «demuestra que el equipo de gobierno trabaja a salto de mata y empieza la casa por el tejado». Ibáñez lamentaba que la estación «durante las próximas semanas o incluso meses no venderá billetes». Por el momento los billetes de la compañía ALSA tendrán que seguir comprándose en el restaurante Los Gabrieles aunque los autobuses sí hacen su parada en la estación.

Además, el portavoz señalaba que se trata de «una nueva privatización», ya que quien ofrecerá los servicios en la estación de autobuses será la empresa Ferroser, mientras que era posible cubrir estos servicios -explicaba- con la segunda actividad de trabajadores públicos que no pueden ejercer sus labores habituales pero sí esta. En suma, Ibáñez aseguraba desconocer el procedimiento de contratación: «tendremos que preguntar por el proceso de contratación de los trabajadores de esta empresa, no se han pedido curriculums, ni abierto bolsa de trabajo en el Centro Municipal de Empleo, ni hecho pública la oferta de trabajo. Han aparecido sin más trabajadores, algunos muy vinculados al Partido Popular».

El edil de IU-LV argumentaba que «se abre una estación que no tiene actividad, pues hoy por hoy, en próximas semanas o incluso meses, no venderá billetes». Hacía así referencia a que la máquina expendedora de billetes de la compañía ALSA todavía no está instalada y se prevé que pueda tardar en llegar incluso algunos meses. Así, los billetes de esta compañía no se venden en la estación de autobuses, sino en el restaurante Los Gabrieles y a través de la web de la empresa. Por su parte, los billetes para los autobuses de la compañía Monbús se adquieren en los propios vehículos, pero no se venden ni está previsto venderlos en las taquillas de la estación de autobuses.

Por otra parte, Cristian Ibáñez censuraba lo que entiende como «una privatización más», ya que los servicios en estas intalaciones los prestará la empresa Ferroser, actual adjudicataria de la limpieza de los edificios municipales. Según el concejal de IU-LV «la incapacidad de nuestro Alcalde y su equipo de gobierno de gestionar los bienes y servicios del Ayuntamiento de Almansa es cada día más vigente», y -añadía- «el último ejemplo es la estación de autobuses, que recién abierta, un inmueble que ha costado 500.000€ de dinero público, se cede a una empresa privada».

El portavoz defendió que el Ayuntamiento tenia otra opción para ofrecer los servicios en la estación de autobuses «mediante trabajadores municipales que están pidiendo segunda actividad por lesiones o incapacidad». Se trata de trabajadores públicos municipales que actualmente no pueden desempeñar sus funciones habituales pero sí podrían ejercer otras de, por ejemplo, menor actividad física como en este caso. Así, en Izquierda Unida - Los Verdes dicen no entender «por qué se deja de atender esta segunda actividad a la que el Ayuntamiento está obligado a atender».

Sobre la gestión privada de las instalaciones, el concejal de IU-LV sentenciaba que «nos llama la atención cómo Ferroser hace la selección de personal. Tendremos que preguntar por el proceso de contratación de los trabajadores de esta empresa, no se han pedido curriculums, ni abierto bolsa de trabajo en el Centro Municipal de Empleo, ni hecho pública la oferta de trabajo. Han aparecido sin más trabajadores, algunos muy vinculados al Partido Popular».


No hay comentarios: