jueves, 18 de agosto de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV renuncia de nuevo a las entradas para los espectáculos de Feria y denuncia que el PP oculta los datos del estudio sobre la plantilla municipal [Vídeo]

Durante la mañana del jueves comparecía Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, para informar, en primer lugar, de que su grupo ha renunciado de nuevo a las entradas que se les ofrecían, esta vez para los espectáculos de Feria. Desde su grupo aseguran que «no entendemos que estos privilegios sigan existiendo en pleno siglo XXI, por tener las entradas sin hacer colas y además de forma gratuita».

Por otra parte, Ibáñez denunciaba que, «tras varios meses de retraso y escuchar al equipo de gobierno decir que estarán la semana que viene», revisando el registro de entrada del Ayuntamiento de Almansa, han descubierto que la empresa encargada del estudio para la reestructuración de la plantilla municipal «introdujo un sobre cerrado dirigido a Alcaldía con los resultados» el pasado 20 de julio. Ante esto, IU-LV mostraba su sorpresa por el método utilizado mediante sobre cerrado dirigido a Alcaldía, aseguran «no entender la falta de transparencia» y han solicitado tener acceso a la informacón «de inmediato para poder trabajarla, ofrecer opiniones y propuestas».

El Portavoz de IU-LV explicaba que, tras varios meses esperando los resultados del estudio encargado para la reestructuración de la plantilla municipal, y «escuchando al equipo de gobierno decir que estarán la semana que viene», su sorpresa ha sido que al revisar el registro de entrada descubrían que a fecha del 20 de julio «se introdujo por registro de entrada un sobre cerrado dirigido a Alcaldía con los resultados». Por ello, Ibáñez afirmaba no entender «por qué se introduce en sobre cerrado y dirigido sólo a Alcaldía, menos por qué no se ha hecho llegar también a los grupos de la opisición, a los/as trabajadores/as municipales y sus representantes sindicales».

Cristian Ibáñez denunció que por el momento esta información «sólo la tiene Alcaldía» y supone «falta de transparencia». Por su parte, IU-LV registró una petición a día 16 de agosto solicitando tener acceso a esta información «de inmediato» para «poder trabajarla y ofrecer opiniones y propuestas».

En otro orden de cosas, como ya hicieran en las pasadas Fiestas Mayores, el Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes ha rechazado las entradas que se les ofrecían como concejales para los espectáculos de Feria. Ibáñez exponía que «presentamos de nuevo un escrito renunciando a las entradas que supuestamente nos corresponden para todos los espectáculos de Feria para que se pongan a la venta». Setenciaba además que «no entendemos que estos privilegios sigan exisiendo en el pleno siglo XXI, a tener entradas sin hacer colas y de forma gratuita».


No hay comentarios: