martes, 23 de agosto de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV propone ampliar el horario de las piscinas de verano y pide al equipo de gobierno que interceda por el KRAL al igual que con la asociación de artesanos para que se archive su denuncia [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, ofrecía una rueda de prensa durante la mañana del martes con dos motivos. En primer lugar, informaba de la propuesta presentada para la ampliación del horario de las piscinas de verano desde las 11:00 hasta las 20:30 para el baño, y hasta las 21:00 para el aseo en los vestuarios. Esta propuesta -decía- es fruto de las quejas de los usuarios de estas instalaciones, como lo es la de vecinos que por motivos laborales sólo acuden por la tarde y deben pagar el mismo precio que quienes disfrutan todo el día. Ante esto, desde IU-LV proponen también que se estudie crear una entrada reducida para estos casos.

Por otra parte, tras lo sucedido en la pasada Feria Medieval, en la que una inspección de trabajo se presentaba en los puestos de algunos miembros de la Asociación de Artesanos Plaza de San Agustín interponiendo dos denuncias de 6.000€, Cristian Ibáñez mostraba su satisfacción al conocer la noticia de que ambas han sido archivadas. El portavoz aseguraba que «le parece bien que el Ayuntamiento de Almansa haya prestado apoyo técnico y de asesoramiento» para conseguirlo, pero se preguntaba «por qué lo hacen con unos colectivos y no con otros». Recordaba así que el KRAL (Kolectivo Rockero Almanseño), también sufrió la visita de una inspección de trabajo y una denuncia, motivo por el que ya tienen fijado el 17 de mayo del próximo año como fecha de juicio. Para Ibáñez esta asociación «se ha visto desamparada por el Ayuntamiento» y «se generan colectivos de primera y de segunda», por lo que -decía- «llamamos la atención al equipo de gobierno y pedimos que interfiera ahora por el KRAL ya que no lo hizo en su momento, que haga las mismas gestiones y consiga que se archive la denuncia que sufrieron por una actividad voluntaria y sin ánimo de lucro».

Cristian Ibáñez exponía, primero, que su grupo ha presentado una propuesta «resultado de escuchar a los vecinos usuarios de las piscinas de verano». Cree que es «una propuesta sencilla que no requiere ningún esfuerzo» y esperan que de cara al año que viene se haga efectiva. Desde Izquierda Unida - Los Verdes piden ampliar el horario de las piscinas de verano tanto en su hora de apertura como en la de cierre. Su propuesta comprende un horario desde las 11:00 hasta las 20:30 para el tiempo de baño, mientras que se habilite de 20:30 a 21:00 para el aseo en los vestuarios.

Explicaba el edil que «actualmente se desalojan las instalaciones a las 20:00, pero este verano se pide abandonar las instalaciones a las 19:45 o 19:50». Esta queja de los usuarios se sumaba a la de que, muchos de ellos, por motivos laborales sólo hacen uso de las instalaciones después de comer, debiendo pagar el mismo precio que quien disfruta durante todo el día. Para Ibáñez es un precio «excesivo» y solicita crear una entrada reducida para estos casos.

En segundo lugar, en cuanto a lo acontecido en la Feria Medieval, desde IU-LV mostraban su alegría ante la noticia de que las denuncias a algunos miembros de la Asociación de Artesanos Plaza San Agustín han sido archivadas. El concejal de Izquierda Unida - Los Verdes explicaba que «el Ayuntamiento ha prestado apoyo técnico y asesoramiento a la asociación de artesanos, ha elaborado informes para su defensa ante la inspección y la denuncia sufrida», algo que, aseguraba, «nos parece bien». Sin embargo, Cristian Ibáñez lamentaba que «lo que no nos parece bien es el por qué con unos colectivos lo hacen y no con otros».

El edil quiso recordar que la asociación Kolectivo Rockero Almanseño sufrío hace bastante tiempo una inspección y denuncias que le llevan a tener como fecha de juicio el 17 de mayo de 2017 y «se ha visto desamparada por el Ayuntamiento. No se le dió apoyo ni asesoramiento técnico». Para Ibáñez de este modo «se generan colectivos de primera y de segunda» y se pregunta «por qué con el KRAL no se hizo lo mismo». Por ello, sentenciaba el concejal de IU-LV, «llamamos la atención al equipo de gobierno y pedimos que interfiera ahora, ya que no lo hizo en su momento, que haga las mismas gestiones y consiga que se archive la denuncia que sufrió el KRAL por una actividad voluntaria sin ánimo de lucro». 


No hay comentarios: