martes, 18 de octubre de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV acudirá a un contencioso-administrativo si esta semana no puede acceder al estudio de reestructuración de la plantilla municipal y denuncia que el equipo de gobierno mintió al asegurar que la zona azul no es rentable [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecía el martes con dos motivos: como ya hiciese el grupo el pasado 16 de agosto, volverán a solicitar al equipo de gobierno tener acceso a los resultados del estudio para la reestructuración de la plantilla municipal. Este estudio, aseguraba, fue depositado por la empresa en registro de entrada el 20 de julio «directo a Alcaldía y en sobre cerrado, algo que incumple los procedimientos administrativos». Afirmaba Ibáñez que de no disponer de acceso a esta documentación durante esta semana «se nos obligará a ir a un contencioso-administrativo para que sea un juez el que diga al Alcalde que debe dar este documento a la oposición». Además, el edil calificó la actitud de Francisco Núñez de «antidemocrática», «chulería» y «fanfarronería» que «complica a la oposición nuestro trabajo diario».

Por otra parte, Cristian Ibáñez quiso hacer mención sobre el procedimiento para adjudicar la zona azul, un servicio para el que se han mostrado interesadas ocho empresas. Así se demuestra, según Ibáñez, «que las mentiras tienen las patas muy cortas», pues -dijo- «en el Pleno el concejal Álvaro Bonillo aseguraba que no era rentable». Recordaba también Ibáñez que, tras negar la remunicipalización del servicio, IU-LV solicitó incrementar el canon para su adjudicación, a lo que se negó el equipo de gobierno porque «estaba muy ajustado y no se presentarían empresas». Para el portavoz se demuestra así que la zona azul es altamente rentable y el Partido Popular «vende las joyas de la corona dejando de ingresar tasas».


El edil de Izquierda Unida - Los Verdes denunció de nuevo que continúan sin tener acceso al estudio para el rediseño de la estructura organizativa de la plantilla municipal, una documentación que la empresa encargada depositó en registro de entrada el pasado 20 de julio y ya solicitaron desde su grupo el 16 de agosto sin recibir contestación. La entrega de esta documentación se produjo -aseguraba Ibáñez- «directa a Alcaldía y en sobre cerrado, algo que incumple los procedimientos administrativos». Tras solicitarla en dos ocasiones sin éxito, Cristian Ibáñez anunciaba que volverán a solicitarla, pero de no recibirla «se nos obligará a ir a un contencioso-administrativo para que sea un juez el que diga al Alcalde que debe dar este documento a la oposición».

Ante las repetidas solicitudes de la oposición a Alcaldía, Francisco Núñez aseguró «que daría esta documentación a la oposición cuando el equipo de gobierno la hubiese estudiado». Por parte de IU-LV solicitan tener acceso al estudio realizado por la empresa, «no a las conclusiones del equipo de gobierno», algo que la legalidad vigente les garantiza. Por ello, Ibáñez calificaba la actitud del Alcalde de Almansa como «antidemocrática» además de «chulería» y «fanfarronería» que «complica a la oposición nuestro trabajo diario».

En otro orden de cosas, desde Izquierda Unida - Los Verdes hacían de nuevo mención al proceso de adjudicación de la zona azul, un servicio para que el que se han presentado ocho empresas. Esto demuestra para Cristian Ibáñez «que las mentiras tienen las patas muy cortas», pues «en el Pleno el concejal Álvaro Bonillo aseguraba que no era rentable». Tras la negativa del equipo de gobierno a la propuesta de IU-LV para remunicipalizar el servicio solicitaron incrementar el canon para la adjudicación del servicio, algo que también se negó porque «estaba muy ajustado y no se presentarían empresas». Sentenciaba Ibáñez que «ahora vemos que no son ni una ni dos, sino ocho empresas las que optan a este servicio», lo que demuestra su alta rentabilidad. En definitiva, el concejal de IU-LV criticaba que el Partido Popular «vende las joyas de la corona, dejando de ingresar tasas» y mintió al asegurar que este servicio no es rentable, pues han sido ocho las empresas interesadas.



No hay comentarios: