lunes, 10 de octubre de 2016

RUEDA DE PRENSA | Los diputados provinciales de Ganemos-Izquierda Unida mantienen una reunión de trabajo con el Grupo Municipal, apoyan su trabajo y se solidarizan con Laura Fernández condenando las actuaciones «machistas» y «autoritarias» de Núñez [Vídeo]

Durante la mañana del lunes, los concejales de Izquierda Unida - Los Verdes en Almansa, Cristian Ibáñez y Laura Fernández, mantenían una reunión de trabajo con los diputados provinciales Victoria Delicado y Nacho Díaz. En rueda de prensa, Delicado y Díaz ofrecían un repaso de los temás más importantes, como los 11.500€ recibidos de parte de la Diputación de Albacete destinados a ayudas de emergencia contra la pobreza y la exclusión social, el apoyo al Plan de Empleo, el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos con el PSOE en la institución provincial y la ejecución del presupuesto de 2016, y también la observación constante de la calidad del agua en Almansa. Lamentaban que el presupuesto que ahora se está ejecutando se encontraba «lastrado» debido a la gestión de Francisco Núñez al frente de la Diputación.

Además, desde el Grupo Provincial Ganemos-Izquierda Unida mostraron su apoyo al trabajo del Grupo Municipal de IU-LV, añadiendo su solidaridad con Laura Fernández ante las últimas actuaciones del Alcalde, Francisco Núñez, con intervenciones que tachan de «machistas» y «autoritarias». Tanto Delicado como Fernández pedían de nuevo una rectificación por sus palabras.

Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, aseguraba que «trabajamos codo con codo» con el Grupo Provincial Ganemos-Izquierda Unida en la Diputación de Albacete, que «en su día a día acompañan a nuestros concejales en los municipios de la provincia». En esta ocasión era el turno de Almansa, donde los grupos municipal y provincial han mantenido una reunión de trabajo.

La Diputada Provincial, Victoria Delicado, repasaba en rueda de prensa algunos de los temas importantes que se trataban en el encuentro además de mostrar su apoyo al trabajo de los concejales en Almansa. Durante la reunión se abordaban asuntos como las ayudas de emergencia recibidas en nuestro municipio, al que le corresponden 11.500€, fruto del pacto de investidura con el PSOE a iniciativa de Ganemos-IU. Delicado afirmaba que se apostará por mantener estas ayudas en el presupuesto de 2017. En estos momentos, explicaba, se está realizando un seguimiento del cumplimientos de los presupuestos de 2016 y del cumplimiento de los acuerdos con el grupo socialista en la Diputación de Albacete. Igualmente, desde la administración provincial se ha apoyado económicamente el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al entenderlo como «prioritario», y desde Ganemos-IU colaboran con IU-LV en Almansa en la obervación de la calidad del agua.

Victoria Delicado quiso también poner de manifiesto su apoyo al trabajo de Cristian Ibáñez y Laura Fernández en la oposición del Ayuntamiento de Almansa, así como su solidaridad con Fernández ante lo que entiende como un comportamiento «machista» y «un tanto autoritario» del Alcalde de Almansa, Francisco Núñez. Desde el grupo provincial exigen «desterrar» estos comportamientos y piden a Núñez que rectifique.
La Concejala de IU-LV, Laura Fernández, agradecía el apoyo de los diputados provinciales y aseguraba que las últimas actuaciones de Francisco Núñez «me han dolido como concejala y como mujer» y «por solidaridad con todas las mujeres y conmigo misma no se lo voy a permitir», por ello, le pedía un trato «en condiciones de igualdad con el resto de concejales y concejalas» y que no se repitan esas referencias hacia ella.

Por otra parte, Nacho Díaz y Victoria Delicado lamentaron que el presupuesto de 2016 se encuentra «lastrado» por la gestión anterior de Francisco Núñez. Tanto en este como en el de 2017 -explicaba Delicado- se prioriza el contenido social, como la aportación al Plan de Empleo, las ayudas de emergencia social, ayudas y proyectos para municipios, en especial los más pequeños con obras y servicios, mejoras medioambientales, eficiencia energética, accesibilidad, turismo rural o proyectos agroalimentarios.

Por último, Nacho Díaz advertía que «no son un gran número de partidas las que se pueden cambiar» debido a que es un presupuesto «constreñido» pero defiende como prioridades para Ganemos-Izquierda Unida en la Diputación de Albacete la aportación económica al Plan de Empleo de la JCCM e «implementar líneas de trabajo que permitan al presupuesto dinamizar municipios» para «llegar donde no llegan los ayuntamientos debido a la Ley de estabilidad presupuestaria».


No hay comentarios: