lunes, 10 de octubre de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV pedirá un estudio de la calidad del agua y buscará cualquier resquicio para anular el contrato y recuperar la gestión pública [Vídeo]

El Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes comparecía en la mañana del lunes para denunciar nuevamente tanto la subida del agua como su calidad. Laura Fernández mostraba una factura del Centro Sociocultural y Político de la formación al considerarla «muy representativa», pues es de un consumo de sólo 0,59 y un importe de más de 40€. Además, Cristian Ibáñez mostraba parte de la gran cantidad de piedras que una vecina de Almansa ha encontrado en su calentador, con tan sólo dos años de uso. Fernández sentenciaba que «ya que la pagamos a precio de oro, que por lo menos sea agua que podamos beber». Los concejales anunciaron que pedirán un estudio del agua y buscarán cualquier resquicio para anular el contrato con Aqualia y recuperar la gestión.


La Concejala de IU-LV comenzaba denunciando las consecuencias reales de la subida en la factura del agua enseñando la que su formación acaba de recibir en su Centro Sociocultural y Político. Consideran esta factura como «muy representativa», ya que con un consumo de 0,59 asciende a 40,90€.

Fernández recordaba que el pasado miércoles, durante la tertulia de Código Actualidad en TV Almansa, el técnico de Aqualia reconoció que el canon que la empresa pagó al Ayuntamiento de Almansa por el agua «se pagó con la primera subida», mientras que «las obras se pagarán con la segunda subida». En definitiva, la factura del agua se ha encarecido un 100% tras todas las subidas del Partido Popular.

Por otra parte, Cristian Ibáñez mostraba ante los medios de comunicación parte de las piedras formadas por la cal que una vecina de Almansa ha extraído de su calentador termoeléctrico tras dos años de uso. Fernández criticaba que «ya que la pagamos a precio de oro, que por lo menos sea agua que podamos beber». El Grupo Municipal anunciaba que pedirán un estudio de la calidad del agua y tratarán de buscar resquicios en el servicio para luchar por la anulación del contrato y la remunicipalización del agua.



No hay comentarios: