martes, 28 de febrero de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV interpondrá un contencioso-administrativo contra el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, por «inventarse turnos de palabra en el Pleno» [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecía el martes, en primer lugar, para invitar a todos los vecinos de Almansa a la charla-debate que la formación organiza este jueves sobre el Plan de Ordenación Municipal. El objetivo -según Ibáñez- es el de «escuchar a los vecinos y de forma colectiva generar el mayor número de alegaciones posibles». Será el próximo jueves día 2, a partir de las 19:30 horas en su Centro Sociocultural y Político (C/ Hernán Cortés, 96 bajo).

Por otra parte, el portavoz se mostró «avergonzado» por lo sucedido en el último Pleno Municipal y lamentaba «la bochornosa actuación del Partido Popular». Ibáñez argumentaba que fue el Alcalde, Francisco Núñez, quien provocó la situación al «inventarse turnos de palabra», y anunciaba que, tal como ya advirtieron anteriormente, presentarán un contencioso-administrativo en su contra por no respetar el reglamento que rige los turnos de palabra. Para el edil «ya está bien de cacicadas y autoritarismos».

Así mismo, el concejal respondía al equipo de gobierno tras las declaraciones de Tania Andicoberry e Israel Rico, dirigiéndose a este último al asegurar que «la oposición no puede estar igual de contenta que él», y «no entendemos cómo puede dormir tranquilamente por las noches», pues -continuaba- «cosa que toca, cosa que destroza, como ya hizo con el Centro Joven en su día, con las casetas de Feria y ahora con turismo».

El edil de IU-LV invitó a la población a la charla-debate que organiza su formación sobre el Plan de
Ordenación Municipal. Su intención -aseguraba- es la de «escuchar a los vecinos y de forma colectiva generar el mayor número de alegaciones posibles». Será el próximo jueves día 2, a partir de las 19:30 horas en su Centro Sociocultural y Político (C/ Hernán Cortés, 96 bajo). Así, decía, «mostramos la transparencia y el método participativo y democrático de este grupo en los asuntos importantes» e intentarán «explicar lo que conlleva el POM lo más fácilmente posible».

En otro orden de cosas, Cristian Ibáñez quiso contestar al equipo de gobierno tras la última rueda de prensa ofrecida por Tania Andicoberry e Israel Rico, concejales del Partido Popular. Según Ibáñez se desarrolló «faltando el respeto a la oposición y mintiendo sobre lo sucedido en el pleno». El portavoz se mostró «avergonzado» por lo ocurrido y calificaba de «bochornosa» la actuación de la bancada popular, argumentando que «deben ser conscientes de que fue el Alcalde el que lo produjo».

Para Izquierda Unida - Los Verdes no es la primera vez que esto sucede y recuerdan: «ya avisamos de que tomaríamos medidas». Ibáñez explicaba que Francisco Núñez «volvió a inventarse turnos de palabra», algo contrario a lo establecido en el ROF, que establece que un grupo que presenta una moción debe abrirla y cerrarla, como fue el caso de la de IU-LV, pero «el alcalde decidió intervenir después de la concejala Laura Fernández». Ante esto, anunciaba el edil que «ya está en manos de los abogados de IU-LV un contencioso-administrativo. Ya está bien de cacicadas y autoritarismos».

En suma, Ibáñez se dirigía a Israel Rico, quien les acusaba de «estar siempre enfadados». Sentenciaba que «la oposición no puede estar igual de contenta que él», y «no entendemos cómo puede dormir tranquilamente por las noches», pues -continuaba- «cosa que toca, cosa que destroza, como ya hizo con el Centro Joven en su día, con las casetas de Feria y ahora con turismo». «La oposición no puede permanecer en una bola de cristal como él», decía. Además, acusaba a Rico de «despedir con una mano y enchufar con la otra a los amiguetes del Partido Popular» y finalizaba pidiéndole que «si Almansa le importa debe irse a su casa y buscar trabajo».



No hay comentarios: