Laura Fernández y Cristian Ibáñez, concejales de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecían el viernes tras el pleno para denunciar el gasto de más de 100.000€ en tres años destinados a publicidad en un solo medio de comunicación: el Periódico de Almansa. Aseguraba Fernández que «cada página de publicidad nos cuesta 1.000€», mientras que Ibáñez advertía que «habrá que estudiar la legalidad de que se facture a una misma empresa esta cantidad», «es una cantidad superior a 18.000€ y por tanto habría que sacarlo a concurso público de contratación». Para Fernández se trata de una «desfachatez» el hecho de «gastarse ese dineral para promocionarse ellos como equipo de gobierno».
Además, Cristian Ibáñez sentenciaba que «sabemos las consecuencias de esta rueda de prensa, pero tampoco va a ser mucha la pérdida, porque hacemos todas las semanas dos o incluso tres ruedas de prensa y vemos cómo en cada edición mensual aparecemos una o dos veces, en la gran mayoría de los casos sin foto y en una esquina».
El Grupo Municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Almansa ofrecía una rueda de prensa para denunciar un gasto de más de 100.000€ en tres años destinado a publicidad, pero en este caso correspondiente de forma exclusiva a un único medio, el Periódico de Almansa. Los ediles anunciaron que «estudiaremos la legalidad» porque, según consideran, las cantidad son lo suficientemente altas como para sacar el contrato a conscurso público. El importe, fraccionado, asciende a 38.657'9€ en 2014, 36.804'02€ en 2015 y 33.354'56€ en 2016, lo que hace un total de 108.816'48€.
La Viceportavoz, Laura Fernández, explicaba que cada página de publicidad en este medio «nos cuesta 1.000€», y lamentó que «tienen la desfachatez de gastarse ese dineral para promocionarse ellos como equipo de gobierno». «Pagamos de nuestros impuestos que el señor Alcalde se dé bombo y platillo a él y a sus concejales», finalizaba.
Por su parte, Cristian Ibáñez argumentaba que «habrá que estudiar la legalidad de que se facture a una misma empresa esta cantidad», ya que se trata de un importe superior a 18.000€ euros al año «y por tanto habría que sacarlo a concurso público de contratación». Así mismo, desde Izquierda Unida - Los Verdes afirman que «sabemos las consecuencias de esta rueda de prensa, pero tampoco va a ser mucha la pérdida, porque hacemos todas las semanas dos o incluso tres ruedas de prensa y vemos cómo en cada edición mensual aparecemos una o dos veces, en la gran mayoría de los casos sin foto y en una esquina».
Además, Cristian Ibáñez sentenciaba que «sabemos las consecuencias de esta rueda de prensa, pero tampoco va a ser mucha la pérdida, porque hacemos todas las semanas dos o incluso tres ruedas de prensa y vemos cómo en cada edición mensual aparecemos una o dos veces, en la gran mayoría de los casos sin foto y en una esquina».
El Grupo Municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Almansa ofrecía una rueda de prensa para denunciar un gasto de más de 100.000€ en tres años destinado a publicidad, pero en este caso correspondiente de forma exclusiva a un único medio, el Periódico de Almansa. Los ediles anunciaron que «estudiaremos la legalidad» porque, según consideran, las cantidad son lo suficientemente altas como para sacar el contrato a conscurso público. El importe, fraccionado, asciende a 38.657'9€ en 2014, 36.804'02€ en 2015 y 33.354'56€ en 2016, lo que hace un total de 108.816'48€.
La Viceportavoz, Laura Fernández, explicaba que cada página de publicidad en este medio «nos cuesta 1.000€», y lamentó que «tienen la desfachatez de gastarse ese dineral para promocionarse ellos como equipo de gobierno». «Pagamos de nuestros impuestos que el señor Alcalde se dé bombo y platillo a él y a sus concejales», finalizaba.
Por su parte, Cristian Ibáñez argumentaba que «habrá que estudiar la legalidad de que se facture a una misma empresa esta cantidad», ya que se trata de un importe superior a 18.000€ euros al año «y por tanto habría que sacarlo a concurso público de contratación». Así mismo, desde Izquierda Unida - Los Verdes afirman que «sabemos las consecuencias de esta rueda de prensa, pero tampoco va a ser mucha la pérdida, porque hacemos todas las semanas dos o incluso tres ruedas de prensa y vemos cómo en cada edición mensual aparecemos una o dos veces, en la gran mayoría de los casos sin foto y en una esquina».
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