viernes, 10 de febrero de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV propone la redacción de un plan de actuación para casos de emergencia por nieve permitiendo la participación de la oposición [Vídeo]

El Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, Cristian Ibáñez, comparecía el viernes para lanzar varias propuestas relacionadas con los daños provocados por el reciente temporal de nieve. Desde su formación piden al equipo de gobierno terminar de cuantificar los daños, solicitar ayudas económicas al Gobierno de España y asesorar a los afectados para que puedan solventar las posibles pérdidas. Además, Ibáñez trasladaba que consideran necesaria la inclusión en el Presupuesto Municipal 2017 de una partida para la compra de, al menos, dos vehículos todoterreno, pues entienden que resultan de una necesidad vital en situaciones como la vivida en Almansa. Igualmente, el portavoz anunciaba que su grupo presentará una moción al próximo Pleno Municipal para la redacción de un plan de actuación «donde se nos deje participar a la oposición, así como a cualquier otro colectivo que tenga relación», y que «haga que para posibles próximas ocasiones estemos más preparados».

El edil de IU-LV proponía al equipo de gobierno del Partido Popular solicitar ayudas económicas al Gobierno de España, una de ellas recientemente puesta en marcha ante el temporal generalizado en gran parte de la península. Este decreto de ayudas -dijo- va destinado tanto a viviendas como a negocios. Ante esto, Ibáñez pedía terminar de cuantificar los daños y poner a disposición de los vecinos afectados la información sobre las ayudas económicas, así como prestarles ayuda y asesoramiento.

Por otra parte, el concejal aseguraba que resulta necesaria «la compra de, al menos, dos 4x4 para Polícia y Protección Civil». Entienden que estos vehículos todoterreno son de vital importancia en casos como el del reciente temporal de nieve. Por ello, desde su grupo piden que se incluya una partida presupuestaria con ese fin en los nuevos presupuestos.

En último lugar, Izquierda Unida - Los Verdes presentará una moción al próximo Pleno Municipal instando a la redacción de un plan de actuación ante emergencias como el temporal de nieve «donde se nos deje participar a la oposición, así como a cualquier otro colectivo que tenga relación», y que «haga que para posibles próximas ocasiones estemos más preparados».

MOCIÓN PLAN ACTUACIÓN EMERGENCIAS NIEVE

PROPUESTA SOLICITUD AYUDAS AL GOBIERNO POR DAÑOS DE LA NEVADA




No hay comentarios: