miércoles, 22 de marzo de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV critica que tras renunciar al privilegio de las entradas en primera fila del Teatro Regio no se han puesto a la venta y el PP las regala bajo su criterio

El Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, Cristian Ibáñez, comparecía el miércoles ante los medios de comunicación para informar de que, tras la renuncia de su grupo al «privilegio» de las dos entradas por concejal en primera fila para las presentaciones festeras, el Concejal de Fiestas las ha repartido según su propio criterio, desoyendo la condición de IU-LV de que se pusieran a la venta. Ibáñez explicaba que «las protagonistas son las personas que ocupan los cargos festeros» y «sus familias tienen dificultad para conseguir todas las entradas», por lo que exigen de nuevo poner a la venta las cuatro entradas que correspondían a su grupo o, como alternativa, entregárselas para que sea IU-LV quien las facilite a las personas que las necesiten.


El portavoz criticaba que, tras renunciar su grupo el pasado 18 de febrero de 2016 a las cuatro entradas preferentes en primera fila del Teatro Regio para las presentaciones festeras, con la condición de ponerlas a la venta, el Concejal de Fiestas del Partido Popular, Israel Rico, las ha entregado bajo su propio criterio.

Desde IU-LV entienden que «las protagonistas son las personas que ocupan los cargos festeros» y «sus familias tienen dificultad para conseguir todas las entradas», por lo que también presentaban una moción para eliminar este «privilegio» de los concejales de la corporación municipal que fue rechazada.

Cristian Ibáñez sentenciaba que «renunciamos a cambio de ponerlas a la venta en igualdad de condiciones para las familias, pero nos hemos dado cuenta de que el PP, el Concejal de Fiestas, está decidiendo a quién se otorgan las cuatro entradas que correspondían a IU-LV». Ante esto, desde la formación exigen nuevamente ponerlas a la venta o, como alternativa, que se les entreguen para que sea IU-LV «quien decida quién ocupa los asientos», pudiendo facilitárselas a quienes lo necesiten.

Por último, el edil quiso dejar claro que, en opinión de su grupo, «por ser concejales no debemos tener asientos en primera fila», y por ello los concejales del grupo «asistimos como cualquiera comprando las entradas en la fila que nos toque».

RENUNCIA PRIVILEGIO ENTRADAS PREFERENTES

MOCIÓN ELIMINACIÓN PRIVILEGIO BUTACAS TEATRO REGIO

No hay comentarios: