jueves, 30 de marzo de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV denuncia que se sigue sin facilitar la información solicitada al equipo de gobierno con hasta un año de demora [Vídeo]

Durante la mañana del jueves, Cristian Ibáñez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecía para denunciar nuevamente que su grupo no recibe la información que solicita al equipo de gobierno. En esta ocasión se refería a varias peticiones sobre informes acerca de la central de compras, las obras del castillo, la situación del casco histórico y dos casas en estado de derrumbe, y del subsuelo de la misma zona ante los problemas existentes. En todos los casos, lamenta Ibáñez, no se ha recibido contestación con la documentación, y sólo en algunos de ellos una respuesta en la que se asegura que «se está recopilando la información» para -según el portavoz- evitar así un nuevo contencioso-administrativo.

La solicitud referida a la información sobre la central de compras se registraba el pasado 8 de marzo de 2016, por lo que lleva más de un año sin respuesta, mientras que el resto de solicitudes se sitúan en un plazo de alrededor de dos meses. Ante esto, desde IU-LV critican que «así la oposición no podemos trabajar» y sentencia que «se siguen saltando los derechos fundamentales» y «podríamos ir de nuevo a un contencioso-administrativo, pero no es cuestión de judicializar la vida política al completo».

El edil explicaba que llevan más de un año esperando recibir la información solicitada el pasado 8 de marzo de 2016 sobre la central de compras. Pedían saber «en qué consiste y quién la forma», pero no se les ha respondido ni facilitado informes al respecto.

Por otra parte, también solicitaban el 3 de febrero de 2017 información técnica sobre las obras del castillo y del casco histórico y alrededores, así como el 6 de febrero sobre dos casas en estado de derrumbe. A día de hoy -decía Ibáñez- «seguimos sin informes y sin saber cómo van las obras del castillo». «Subieron los medios pero no los concejales de la oposición» -añadía. A estas solicitudes, continuaba el portavoz «la única respuesta recibida es un escrito diciendo que los reciben y pasan a recopilar información». «Parece que este equipo de gobierno necesita casi dos meses o incluso un año para recopilarla», «la información se tiene pero no nos la hacen llegar», sentenciaba.

Otra de las solicitudes de IU-LV se registraba el 27 de febrero, esta vez requiriendo los informes técnicos del estado del subsuelo de los alrededores del Cerro del Águila «que anunciaba el Alcalde al dar comienzo las obras de Aqualia». Cristian Ibáñez aseguraba que el 20 marzo volvieron a solicitar esta información por escrito y el equipo de gobierno repetía la formula contestando que «se ponen a recopilar la información y se nos hará llegar». Sin embargo, lamenta el portavoz, siguen sin recibirla. Nuevamente, desde IU-LV argumentan que «se siguen saltando los derechos fundamentales» y «podríamos ir de nuevo a un contencioso-administrativo, pero no es cuestión de judicializar la vida política al completo». «Así la oposición no podemos trabajar», finalizaba Ibáñez.


No hay comentarios: