viernes, 23 de junio de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV pide investigar y solucionar el vertido de aguas fecales del Paseo de las Huertas y que un técnico inspeccione los restos tapados por Aqualia [Vídeo]

El Concejal Portavoz de Izquierda Unida - Los Verdes, Cristian Ibáñez, comparecía el viernes para, en primer lugar, denunciar que el «túnel» aparecido con las obras de Aqualia «se ha tapado sin informes de ningún técnico ni mucho menos de Patrimonio». Según Ibáñez «no es una cavidad natural, sino un túnel hecho por el hombre», y se ha tapado «en tal de hacer rápido esas obras que tendrían que haber empezado hace ya unos años». Desde IU-LV defienden que esos restos deberían haber sido inspeccionados por un arqueólogo.

Por otra parte, la formación ha podido comprobar in situ las corrientes de aguas fecales que los vecinos de la zona del Paseo de las Huertas denunciaban mediante vídeos y fotografías, que han quedado a la vista con las obras. El edil cree que este hecho «puede dejar clara la causa de lo que pasa en el casco histórico», que sufre hundimientos de la calzada y grietas en las viviendas. Solicita al equipo de gobierno que se investigue este vertido y se solucione el problema de forma definitiva.

Cristian Ibáñez sostiene que se trata de un problema «grave» pero «el equipo de gobierno intenta que pase desapercibido». Se refería primero a la aparición de lo que calificaba como «una construcción hecha por el hombre» «no es una cavidad natural». Este «túnel» se ha tapado -añadía- «sin informes de ningún técnico ni mucho menos de Patrimonio». Ha sido así, decía, «en tal de hacer rápido esas obras que tendrían que haber empezado hace ya unos años». En IU-LV argumentan que estos restos deberían haber sido supervisados por un arqueólogo.

En otro orden de cosas, el concejal se hacía eco de las denuncias de los vecinos del Paseo de las Huertas, que han publicados vídeos y fotografías de lo que apunta a ser un vertido incontrolado de aguas fecales aparecido con las obras de Aqualia. Afirmaba el edil que ha podido comprobarlo por sí mismo y «demuestra lo que sostienen los vecinos». «Puede dejar clara la causa de lo que pasa en el casco histórico». Ante esto, pide al equipo de gobierno «que se investigue por qué corren esas aguas fecales y se solucione el problema».


No hay comentarios: