miércoles, 21 de junio de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV y PSOE piden en una moción instar al Gobierno de España a incrementar las partidas contra la violencia machista y por la igualdad [Vídeo]

Cristian Ibáñez y Noemí Pérez, concejales de los grupos municipales de Izquierda Unida - Los Verdes y Socialista respectivamente, comparecían el miércoles para anunciar que han presentado una moción conjunta para el próximo pleno. El texto insta al equipo de gobierno a solicitar al Gobierno de España un incremento en las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista y en pro de la igualdad. Ambos grupos de la oposición, que habían presentado esta moción por separado previamente, decidían unir su petición haciéndose eco de las reivindicaciones de los colectivos feministas que se manifestaban el pasado día 19 en todo el Estado.

Ibáñez aseguraba que «en los problemas fundamentales la izquierda debe estar unida», y lamentaba que «faltan recursos» y «el PP ha recortado en la lucha contra la violencia machista», por lo que se pide un incremento en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado hasta los 120 millones de euros. «Esperamos que el Partido Popular, sin tener en cuenta las declaraciones machistas que de vez en cuando realiza su Alcalde, nos apruebe esta moción» -decía.

Por su parte, Pérez señalaba que en lo que va de año ya han sido 33 las mujeres asesinadas y 6 hijos e hijas. «Estamos hartas de minutos de silencio, de declaraciones de buenas intenciones, hartas de concentraciones, hartas de sumar cada día más mujeres asesinadas. Desde las administraciones públicas no podemos quedarnos en meras declaraciones de intenciones, hay que arreglar la situación con un Pacto de Estado» -sentenciaba la edil.

EL Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes argumentaba que «en los problemas fundamentales la izquierda debe estar unida», por ello, aunque ambos grupos habían presentado una moción similar previamente, han decidido unificarla en una moción conjunta. Se trata de un texto que recoge las reivindicaciones de la Red Feminista y diversos colectivos feministas durante las concentraciones el pasado día 19. Solicitan el aumento de las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista en los Presupuestos Generales del Estado hasta los 120 millones de euros y alcanzar un Pacto de Estado.

Para Ibáñez es necesaria una mayor inversión en «prevención real» y posteriormente también en actuación una vez que se produce. Entienden desde IU-LV que faltan recursos y «el PP ha recortado en la lucha contra la violencia machista». «Esperamos que el Partido Popular, sin tener en cuenta las declaraciones machistas que de vez en cuando realiza su Alcalde, nos apruebe esta moción».

La Concejala del Grupo Municipal Socialista, Noemí Pérez, apuntaba que durante este año ya han sido 33 las mujeres asesinadas y 6 hijos e hijas, por lo que consideran urgente instar al Gobierno de España a incrementar las partidas que luchan contra esta lacra. «Estamos hartas de minutos de silencio, de declaraciones de buenas intenciones, hartas de concentraciones, hartas de sumar cada día más mujeres asesinadas. Desde las administraciones públicas no podemos quedarnos en meras declaraciones de intenciones, hay que arreglar la situación con un Pacto de Estado» -sentenciaba la edil. Así, ambos grupos de la oposición  «nos sumamos con esta moción a las reivindicaciones de los colectivos feministas. Esperamos que el PP no ceje en su apoyo a la igualdad entre mujeres y hombres y no caigan sus palabras en saco roto».


No hay comentarios: