martes, 31 de octubre de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV denuncia que el Centro Social de San Roque sigue sin actividad y no se convoca la Comisión de Acción Social desde junio [Vídeo]

En la mañana del martes, Cristian Ibáñez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, denunciaba ante los medios de comunicación que el Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia de San Roque sigue cerrado, sin dar servicio a pesar de que el curso escolar empezó en septiembre. Además, critican desde la formación, «la Comisión de Acción Social lleva sin convocarse desde el 22 de junio», lo que califican de «vergüenza» y «de nuevo falta de planificación del Concejal de Bienestar Social». Considera Ibáñez que esta comisión debería convocarse mensualmente debido a la importancia de los temas a tratar, por lo que han registrado una petición mediante registro de entrada para su convocatoria urgente. Recordaba el edil que además de la inactividad del centro de San Roque, tampoco hay actividad en el de Luis Buñuel.

Desde IU-LV piden la convocatoria urgente de esta comisión para que el Concejal de Bienestar Social «dé cuentas de su trabajo, nos permita fiscalizar y escuche nuestras propuestas». Lamentan desconocer, por ejemplo, por qué «devuelve parte del dinero de Diputación de Albacete para ayudas de emergencia social».


Izquierda Unida - Los Verdes registró el pasado lunes una petición dirigida al equipo de gobierno para la convocatoria urgente de la Comisión de Acción Social. Denuncian que la última vez que se reunía era el 22 de junio, mientras que, por la importancia de los temas que allí se tratan «debería ser mensual». Decía el portavoz también que esto no ocurre únicamente con esta comisión, sino que, por ejemplo, «la Comisión de Cultura se ha reunido tres veces contadas en la legislatura».

Cristian Ibáñez explicaba que mes a mes el Ayuntamiento tiene que dar ayudas de alimentación, pagos de facturas de luz, agua, etcétera, y «no se dan cuentas, no se valora ni se escuchan propuestas» Califican la situación de «vergüenza» y aseguran que «mientras Núñez decía que es el mejor Concejal de Bienestar Social de la historia, si lo fuera debería convocar la comisión mes a mes, tendría abiertos los servicios sociales de Luis Buñuel y los de San Roque, y tendría trabajando al personal al 100%».

Achacan esta problemática desde IU-LV a que José Antonio Gil «no sabe planificar». «Estamos a noviembre y el Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia de San Roque sigue sin actividad» -decía Ibáñez- «desde septiembre que empezó el curso los adolescentes están sin servicio, es una irresponsabilidad». Asegura además que «tiene a las trabajadoras haciendo otras cosas para no estar paradas, los usuarios y los padres van al centro a pedir que comience la actividad». «En este centro se llevaban a cabo proyectos de intervención socioeducativa muy necesarios, pedimos hace tiempo que convocara la comisión y planificara la apertura del centro, pero a pesar de ello, en noviembre sigue sin abrirse», explicaba el edil. «No sabemos nada, sólo que a las trabajadoras las trasladan al centro de Calle Nueva y el centro de San Roque se queda sin personal municipal».

Además, destacan desde la formación de izquierdas que «hay otros temas de los que hablar, como la ayuda a domicilio, de la que anunciaron salir del servicio de Diputación y privatizarlo, pero no se ha hecho nada». Ibáñez aseguraba que «he tratado de mediar y aportar propuestas entre Consorcio y Ayuntamiento, pero el concejal se niega». «También debemos hablar de las ayudas de emergencia social que concede Diputación, el Ayuntamiento está devolviendo dinero y no sabemos por qué». Quiso recordar Cristian Ibáñez que estas ayudas son fruto de la propuesta de Ganemos-Izquierda Unida en la Diputación de Albacete como condición a la investidura del PSOE, yendo dedicadas a ayudar en el pago de emergencias familiares como adecuaciones de accesibilidad en domicilios particulares.

En definitiva, Izquierda Unida - Los Verdes exige convocar la Comisión de Acción Social para que el Concejal de Bienestar Social «dé cuentas». «Hay mucho que fiscalizar y tenemos que proponer».


No hay comentarios: