jueves, 9 de noviembre de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV solicita con una moción reanudar el servicio del Centro de Día de Atención a la Infancia y la Adolescencia de San Roque [Vídeo]

El Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes presenta una nueva moción al próximo Pleno Municipal solicitando la reanudación del servicio socioeducativo que se desarrollaba en el Centro de Día de Atención a la Infancia y la Adolescencia de San Roque. Afirman que el programa «fue pionero en su momento y de máxima calidad». Ibáñez explicaba que contó con un oficios múltiples, tres monitoras-educadoras, un monitor-educador de adolescencia y una coordinadora del programa, pero «desde que el Partido Popular llegó al gobierno, y más concretamente con la llegada de Francisco Núñez a la Alcaldía, este servicio se ha ido reduciendo, perdiendo la mayoría de trabajadores». Afirma además que «se ha debido a los despidos improcedentes de trabajadores municipales y a la no cobertura de las plazas vacantes por jubilación». En estos momentos son dos las trabajadoras de este servicio que no se está ofreciendo este curso, pero advierten desde IU-LV que la intención del Concejal de Bienestar Social «es trasladarlas al centro de Calle Nueva, dejando sin personal municipal al de San Roque».

Para Cristian Ibáñez el objetivo de estos hechos siempre ha sido el de privatizar el servicio, para lo que ya se están redactando pliegos de contratación, y muestran su «rotunda oposición» al considerar que «los Servicios Sociales son uno de los pilares básicos de nuestra Constitución, sustentando el Estado de Bienestar y de Derecho». Por ello la moción solicita mantener a las dos trabajadoras en su puesto actual y reiniciar el servicio de forma inmediata, convocando también dos plazas a media jornada de educador «para recuperar los niveles mínimos de calidad que merece la atención a la infancia y la adolescencia», además de cubrir la plaza vacante por jubilación. Desde IU-LV exigen a José Antonio Gil «que defienda de una vez lo público, sea serio en su gestión y resuelva su falta de planificación reanudando el servicio».



La moción presentada responde a la inactividad del servicio de atención a la infancia y la adolescencia a pesar de que el curso comenzó en septiembre. Creen desde IU-LV que la intención siempre fue la de privatizar el servicio, a lo que se debe la reducción continua de personal. Ahora, ante el conocimiento de la intención del Concejal de Bienestar Social de trasladar a las dos únicas trabajadoras que quedan en el centro de San Roque, éste se quedaría definitivamente sin personal municipal. 

Ante esto, la moción de Izquierda Unida - Los Verdes propone: mantener a las dos trabajadoras en su puesto y reiniciar el servicio público de forma inmediata, que se convoquen dos plazas a media jornada de educador «para recuperar los niveles mínimos de calidad que merece la atención a la infancia y la adolescencia», y que se cubra la plaza vacante por jubilación. Asegura el portavoz que «un servicio como este necesita estabilidad, calidad y profesionalidad, y esto se consigue no cambiando cada tres meses el formato del servicio, ni cambiando los profesionales cada 3 meses, ni saltando de empresa en empresa que gestione esta actividad».

Al concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil «que se hace llamar el mejor concejal de servicios sociales de la historia, defienda de una vez lo público, sea serio en su gestión y resuelva su falta de planificación, poniendo en funcionamiento el Centro de Día»





No hay comentarios: