jueves, 16 de noviembre de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV presenta una moción para sustituir la Caseta de la "Fuente de los Patos" en el Jardín de los Reyes Católicos.

Cristian Ibáñez, portavoz del Grupo Municipal de IU–LV en el Ayuntamiento de Almansa, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer la 2º moción registrada para su debate en el próximo Pleno de noviembre. Anunciaba: “consideramos necesario sustituir la Caseta que alberga a los patos en la fuente del Jardín de los Reyes Católicos.”

Nuestro concejal afirmaba que “el estado de dicho elemento es totalmente inadecuado para responder a las necesidades de habitabilidad de los patos, protagonistas de la vida, dinamismo y calidad que se vive en el jardín principal de la ciudad.”

La realidad es que con el paso de los años, la caseta actual se ha deteriorado, sumando a ello que esa construcción de chapa no es la adecuada para la seguridad y estancia de los patos, como seres vivos que forman parte de la sociedad almanseña.

Decía Ibáñez, “A diario, decenas de niños, niñas y mayores, hacen parada para observar e incluso alimentar a estos habitantes tan especiales. Generan diversión, felicidad y encuentro con la naturaleza en la población. Por ello, merecen ser tratados y cuidados con todas las garantías y atenciones.”

La propuesta de Izquierda Unida – Los Verdes de Almansa consiste en retirar esa caseta cortante y fría, dañada por el paso del tiempo, y construir un habitáculo algo más grande, seguro y con mejor aislamiento térmico. Asegura el edil que “En estos momentos el Ayuntamiento dispone de personal suficiente, gracias a los planes de empleo, para poder desarrollar esta actuación. Supondría, como máximo unos días de trabajo y pocos materiales, económicos y existentes en almacén.”

En opinión de Izquierda Unida, “Esta mínima y económica actuación, mejoraría la imagen de la fuente y sobre todo la vida de los patos en ella, dotándolos de un mejor y más habitable espacio. Es la mejor forma de agradecerles los buenos ratos que hacen pasar a niños, niñas y mayores.”

Por último, Cristian Ibáñez aprovechaba para hacer un llamamiento al concejal responsable de “Parques y Jardines”, solicitándole que el agua de la fuente se cambie más a menudo, limpiando además el espacio. Entiende que la periodicidad con la que se hace no es suficiente y en ocasiones el agua se muestra desatendida. “El problema es la falta de personal municipal en parques y jardines”, sentenciaba.

MOCIÓN FUENTE DE LOS PATOS JARDÍN REYES CATÓLICOS

No hay comentarios: