jueves, 21 de diciembre de 2017

RUEDA DE PRENSA | Moción de IU-LV sobre el mantenimiento e iluminación de la Circunvalación [VIDEO]

El pasado 19 de diciembre, el grupo municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Almansa, presentaba una moción para su debate en el próximo pleno de diciembre. Solicitan al Ayuntamiento una actuación completa y urgente de mantenimiento e iluminación en la Avenida Adolfo Suárez, más conocida como la cincunvalación.

El Portavoz y Concejal, Cristian Ibáñez explicaba el contenido de esta nueva moción, haciendo referencia al estado de abandono y dejadez de la circunvalación por parte del Equipo de Gobierno. "En estos momentos", decía Ibáñez, "la señalización horizontal prácticamente no se ve o no existe, la señalización vertical no es suficiente y no se dispone de iluminación". Además argumentaba que la imagen que proyecta esta avenida, como entrada y salida del municipio es "desoladora y negativa".

En IU-LV consideran que la actuación que proponen es urgente por dos motivos. En primer lugar por la propia imagen que el municipio proyecta a los visitantes y turistas. En segundo lugar y mas importante, por la falta de seguridad en la circulación de vehículos y el tránsito de peatones, debido a la falta de iluminación y la escasez de señalización.

Las propuestas son varias:
- Pintar por completo toda la señalización horizontal en el pavimento para mejorar la seguridad en la circulación.
- Aumentar la señalización vertical para reforzar la seguridad en la circulación.
- Iluminar por completo, desde un extremo al otro, la avenida Adolfo Suárez.

Además, desde IU-LV de Almansa, apuestan por utilizar los planes de empleo actuales para realizar este mantenimiento y actualización de la circunvalación, en lo referente a la limpieza, pintura y acondicionamiento. 

En cuanto a la iluminación, proponen al Equipo de Gobierno, iniciar negociaciones con la empresa ELECNOR que gestiona la iluminación pública. El objetivo es que esta empresa se haga cargo de un 50% de la inversión como mínimo, debido a que ha incumplido el contrato firmado en lo referente al cambio de luminarias y su calendarización, ya que desde la administración no se le ha sancionado por ello.

Termina Ibáñez, pidiendo al Equipo de Gobierno, que voten favorablemente esta moción ya que sería beneficiosa para la ciudad, su seguridad y su imagen exterior.





No hay comentarios: