viernes, 22 de diciembre de 2017

RUEDA DE PRENSA | Núñez investigado por su gestión como anterior Presidente de Diputación [VIDEO]

Ibáñez exige a Núñez que explique por qué convirtió la ‘herencia Urrea’ en una plantación de lechugas. Los bienes, valorados en 30 millones de euros, tenían que dedicarse a favorecer a niños sin recursos

Cristian Ibáñez, coordinador provincial de Izquierda Unida de Albacete y concejal de IU-Los Verdes Almansa ha recordado, en rueda de prensa, que el actual alcalde de Almansa y ex presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, está siendo “investigado” por  su gestión al frente de la corporación provincial de 2011 a 2015.

En concreto, Núñez, ha sido citado a declarar por la gestión que hizo de una parte de los bienes de la ‘Herencia Urrea’, valorados en más de 30 millones de euros y que deberían haberse dedicado a montar una fundación para niños pobres. Como ha recordado Ibáñez, el alcalde de Almansa, en su condición de presidente de la Diputación de Albacete y en su afán de privatizar, en vez de cumplir con la voluntad de Purificación Urrea, cogió unas instalaciones, tres fincas, que no son propiedad de la Diputación y las sacó a concurso, adjudicándoselas a una empresa agrícola de La Roda para su explotación.

“En vez de cumplir con la voluntad de la testadora, dedicando los bienes a favorecer a niños con pocos recursos, cogió las fincas y las convirtió en una plantación de lechugas y espinacas”, ha comentado Ibáñez, para quien el actual alcalde de Almansa tendrá que explicar “en los tribunales” su gestión, ya que se enfrenta a “una posible prevaricación”.

“Núñez debería dar explicaciones y aclarar por qué negó a los niños con pocos recursos millones de euros y prefirió convertirlos en una plantación de lechugas”, ha dicho Ibáñez.




No hay comentarios: