viernes, 22 de diciembre de 2017

RUEDA DE PRENSA | Respuesta a las falsedades de Nuñez contra IU-LV sobre el Hospital de Almansa [VIDEO]

IU-LV responde a las declaraciones del Alcalde de Almansa, en las que se refería a ellos sobre el asunto del Hospital de Almansa y su servicio de Radiologia. 

En primer lugar, aclara el Portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento, que el Alcalde reconoce en su rueda de prensa que no se ha reunido con la dirección del Hospital de Almansa. Este hecho les parece una vergüenza y en palabras de Ibáñez "el alcalde cobrando 55.000€, lo menos que puede hacer, es dirigirse al director del Hospital y preguntarle cual es la situación". 

Hacen referencia también a las opiniones del Alcalde, que afirmaba que cuando se perdió parte de la plantilla del servicio de oncología durante la dirección anterior, IU-LV se manifestaba a diario en la puerta del Hospital exigiendo soluciones. Ibáñez lo deja claro, "es mentira, una vez más el señor Nuñez miente de forma compulsiva". Y recuerda que cuando IU-LV si estuvo manifestándose, al lado de la plataforma en defensa de la salud pública, fue cuando Nuñez y Cospedal en sus despachos intentaban privatizar el Hospital de Almansa. 

También quieren aclarar otra de las falsedades de Francisco Nuñez, ya que el Alcalde ha dicho que desde que gobierna el PSOE y PODEMOS en la Junta de Comunidades, IU no se ha manifestado a favor de la Sanidad. Cristian Ibáñez, desmiente de nuevo esa información, recordando que Izquierda Unida de Castilla-La Mancha los días 7 y 8 de abril de 2017 se manifestó en la puerta de todos los Hospitales de la región en defensa de la sanidad pública. Por ello, recuerda Ibáñez, "IU-LV de Almansa se manifestó esos dias en la puerta del Hospital Público", con el lema: GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LA SANIDAD SE DEFIENDE."

Ha terminado la rueda de prensa, recordando que Francisco Núñez es el menos indicado para hablar de la defensa del Hospital, ya que en la legislatura anterior, se dedicó junto con Cospedal a intentar privatizarlo y recortar su personal y servicios.




No hay comentarios: