lunes, 29 de enero de 2018

RUEDA DE PRENSA | IU-LV cree que la petición de ayudas sociales al Ayuntamiento bajó debido al Plan de Empleo, no a la recuperación económica defendida por el Partido Popular [Vídeo]

Laura Fernández, Viceportavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecía el lunes tras la rueda de prensa del Concejal de Acción Social, José Antonio Gil, en la que aseguró que en Almansa han disminuido las solicitudes de ayudas sociales «gracias a la recuperación económica». Fernández señala que desde el equipo de gobierno se dicen «medias verdades» y sostiene que las solicitudes han disminuido «porque hay 150 personas en el Plan de Empleo que durante este tiempo ya no las solicitan». Además, la edil recordaba que también existen unas ayudas de emergencia promovidas por la Diputación de Albacete gracias a la propuesta de Ganemos-Izquierda Unida en esa administración.

Desde IU-LV consideran que es necesario «replantear los requisitos» de las ayudas económicas que ofrece el Ayuntamiento de Almansa, que en algunos casos entienden como demasiado rígidos.


Laura Fernández tachaba de «medias verdades» las declaraciones del edil popular delegado de acción social, ya que entienden desde IU-LV que las solicitudes de ayudas sociales en Almansa bajaron, no por una supuesta recuperación económica, sino por el Plan de Empleo que da trabajo a 150 personas que ya solicitan esas ayudas. Por otra parte, añadía, existen ayudas de emergencia de la Diputación  de Albacete gracias a la propuesta de Ganemos-IU. Estos son para la formación de izquierdas «a grandes rasgos los motivos de la disminución de petición de ayudas». «Otra gente no acude a solicitarlas por vergüenza» -decía la edil- y «hay que replantear los requisitos», a veces demasiado rígidos según consideran.

La concejala tachó de «irresponsable» a José Antonio Gil por sus declaraciones y sentenciaba que «todo el mundo tiene cerca personas que necesitan ayuda», «hay muchas familias que viven con la pensión del abuelo que les está rescatando». Finalizaba pidiendo al concejal popular «que no intente engañar y vuelva a la realidad, que dé las ayudas que se necesitan y creen el trabajo que prometieron».


No hay comentarios: