miércoles, 14 de febrero de 2018

RUEDA DE PRENSA | Estado de las obras en el Castillo [Video]

Recuerdan desde IU-LV de Almansa, que las obras en el Castillo llevan paralizadas desde verano de 2017 y el equipo de gobierno aún no ha explicado a la ciudadanía los motivos reales. Ibáñez califica de "nefasta" la gestión que el concejal de patrimonio y el propio Alcalde están llevando a cabo en este asunto trascendental. 

Cristian Ibáñez, califica este asunto como "el asunto mas importante de la actualidad local" "el Castillo es el principal monumento de la ciudad, el principal recurso turístico y el principal recurso del patrimonio municipal". "Los grupos de la oposición no tenemos información mas allá de los propios informes remitidos por Patrimonio. El concejal no nos cuenta nada". Sentencia el portavoz de IU-LV, criticando la falta de transparencia y seriedad del gobierno local.

Por eso explica el portavoz de IU-LV en el Ayunamiento, que las obras fueron paralizadas por la dirección de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el verano de 2017, exigiendo modificaciones importantes en el proyecto de actuación en el Castillo. Además, los técnicos de Patrimonio hacen referencia a que las excavaciones en el "Patio de Armas" de la fortaleza no están terminadas y hay mucho más que excavar, por lo que no se puede continuar con las obras hasta que no se finalice el trabajo arqueológico.

Argumentan desde IU-LV que "el equipo de gobierno sigue empecinado en lo que no es lógico", dice Ibáñez. El PP centra su objetivo en la construcción de ese edificio, por encima de lo demás. En cambio, para IU-LV la prioridad debería ser consolidad el Castillo, el Cerro y terminar las excavaciones.

Se refieren también a que no se deben alargar mucho más los plazos, ya que los fondos del 1% cultural tienen fechas establecidas y no podemos arriesgarnos a tener problemas con ello. Pide al gobierno local, el concejal y portavoz Cristian Ibáñez, "que salgan a explicar a la ciudadanía el estado de las obras y las gestiones con Patrimonio" y que "se reúnan con los grupos de la oposición para explicar todo lo necesario, ya que los vecinos y vecinas les preguntan por la calle".






No hay comentarios: