martes, 13 de febrero de 2018

RUEDA DE PRENSA | Sobre las obras de Aqualia, su ejecución y el coste de las mismas [VIDEO]

El portavoz de IU-LV en Almansa, contestaba a las declaraciones de estos últimos días, tanto del PP como del propio Alcalde Francisco Nuñez. El PP local felicitaba al PP en el gobierno municipal, por su gestión con respecto al Agua. En palabras de Ibáñez, "Nos parece, cuanto menos, ridículo. Es como si la abuela de uno mismo le dice a uno que es muy guapo".

"Es una falta de respeto tremenda y un insulto a cualquier inteligencia, el que un alcalde se dedique a felicitar el buen trabajo de una empresa privada que esta cobrando de manera elevadísima por la responsabilidad que tiene: gestionar el agua." Son las palabras del concejal, Cristian Ibáñez, ante las continuas felicitaciones de Francisco Nuñez a Aqualia. Recordaba también, que esta empresa se dedica a ganar dinero, no es una ONG, y tiene un contrato de privatización del Agua de Almansa por 25 años con el que consigue un alto beneficio.

Desde IU-LV consideran una falta de respeto a la ciudadanía que desde el equipo de gobierno local se dediquen continuamente a decir lo bien que lo hace Aqualia, pero se les olvide recordar que esa empresa cobra a los almanseños y almanseñas por sus servicios.

En cuanto a la calidad y terminación de las obras que esta empresa esta realizando a lo largo del municipio, Cristian Ibáñez analizaba que no es todo lo positivo y deseable que se esperaba. En el Paseo de las Huertas, se están creando piscinas debido a la terminación de las obras de Aqualia. Por suma, anunciaba el portavoz de IU-LV que él mismo ha visto rellenar con escombros las calles en las que se está cambiando la red de aguas. "Esto no es lo más adecuado, ya que con el paso de vehículos pesados el pavimento cederá" sentenciaba Ibáñez.

Recuerdan que el Alcalde miente a los ciudadanos, porque dice que las obras las costea Aqualia y suponen cero euros para los ciudadanos y para el Ayuntamiento. Esto no es así, ya que las obras se están desarrollando con lo que esta empresa recauda de más a los ciudadanos/as, tras la subida de los recibos. Dice Ibáñez "el propio director de Aqualia en Almansa reconocía en un debate en TV Almansa, ante mis preguntas, que las obras se financian gracias a la subida de los recibos."

Además, el portavoz de IU-LV repasa las subidas del agua desde su privatización, más de un 100%. Y pide a los vecinos y vecinas que no olviden que en el contrato de privatización se establece una subida del agua anual de un 3%, por lo que tras los 25 años de duración del contrato, el precio del agua alcanzará unos valores intolerables.

Piden desde IU-LV que no se vuelva a faltar el respeto a la ciudadanía, diciendo que el coste de las obras es cero, ya que las subidas que se han sufrido en el recibo, más las subida anual del 3%, son un precio demasiado elevado y alejado del cero.



No hay comentarios: