jueves, 22 de febrero de 2018

RUEDA DE PRENSA | Último informe sobre las obras en el Castillo de Almansa

Desde IU-LV vuelven a referirse a la situación actual de las obras en el Castillo de Almansa. Esta vez leen literalmente la última resolución de la Viceconsejería de Cultura, con fecha 2 de enero de 2018. Además, exigen al Alcalde y al concejal de Patrimonio que convoquen una reunión con los técnicos de las obras para explicar y clarificar la situación.

El portavoz y coordinador local, Cristian Ibáñez, vuelve a referirse a las obras en el Castillo ya que no han recibido contestación alguna por el equipo de gobierno, tras pedir explicaciones. Por eso, lee textualmente la última resolución oficial con fecha 2 de enero de 2018.

"LA VICECONSEJERÍA DE CULTURA RESUELVE:

No autorizar la solución proyectada condicionando la construcción del nuevo edificio al cumplimiento de los siguientes puntos:

1- Presentación de toda la documentación solicitada, correctamente cumplimentada.
2- Consolidación, contención y conservación de los restos excavados, disponiendo, en su caso, los medios técnicos necesarios para efectuar estos trabajos con seguridad.
3- Continuación de la excavación arqueológica en el sector 2.1, zona de reserva del sector 2.2 y exteriores de la puerta norte, disponiendo, en su caso, los medios técnicos necesarios para efectuar estos trabajos con seguridad.
4- Elaboración, una vez documentada la excavación y presentada toda la documentación solicitada, de una nueva propuesta arquitectónica para el edificio debidamente consensuada con esta Administración y cuya finalidad esencial sea la de preservar, conservar y poner en valor los restos encontrados."

Cristian Ibáñez sentencia: "Este último informe es contundente y deja claro lo que ya decíamos en la anterior rueda de prensa. No hay ningún acuerdo escrito y por tanto formal con Patrimonio. La resolución es clara: NO SE PUEDE INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO EN EL CASTILLO HASTA QUE NO SE CONTINÚE CON LAS EXCAVACIONES".

Por lo tanto, desde IU-LV exigen al concejal de Patrimonio y al propio Alcalde de Almansa, que den la información a la ciudadanía y además convoquen una reunión institucional con los técnicos que gestionan el proyecto y las obras. Esta última petición la van a registrar por escrito ante el Ayuntamiento. 

Argumenta Ibáñez: "Como oposición que somos, como concejales de esta corporación, exigimos esa reunión con técnicos, concejal y Alcalde... El Castillo no es del Partido Popular, es de la ciudadanía y va más allá de esta corporación y de esta legislatura. Ya es hora de una reunión seria en la que se den explicaciones de verdad sobre lo que está pasando y la línea a seguir".


No hay comentarios: