viernes, 16 de marzo de 2018

RUEDA DE PRENSA | Pensiones Dignas y movilización del 17 de marzo en su defensa. [Video]

En la sede de IU-LV de Almansa, Nieves Navarro como nueva Coordinadora Local de IU en Albacete, Paloma Lopez como Eurodiputada de IU y Cristian Ibáñez como Coordinador local de IU en Almansa; hacen un llamamiento a toda la ciudadanía en la defensa de las pensiones, apoyando la concentración el sábado 17 de marzo en la Plaza Santa maría, a las 18:00 horas.

"Hoy queremos iniciar el llamamiento a la ciudadanía, para que asistan el sábado 17 de marzo a la concentración en la defensa de las pensiones" Decía Ibáñez.

Por su parte, Paloma López afirmaba que "hablar de mujeres es también hablar de pensiones, porque si la brecha salarial de las mujeres en Europa es del 16%, en España asciende a un 24%; cuando las mujeres alcanzan la jubilación sigue subiendo hasta el 40% la diferencia salarial". Esto se debe a las peores condiciones laborales de las mujeres, según la Eurodiputada.

Para IU en palabras de Paloma López, "el único problema del sistema público de pensiones se llama PP y Ciudadanos. Nuestro sistema es sólido, sólo necesita pequeñas correcciones para incrementar los ingresos". Algunas de las propuestas que detalla son:
- Incremento de algunas cotizaciones en el exceso de contrataciones temporales.
- Lucha contra el fraude fiscal.
- Incremento de algunas bases mínimas.
- Equiparación de bases medias de cotización con el régimen de autónomos y el general.

Insiste la Eurodiputada en que sólo hace falta voluntad política para incrementar estos ingresos y hacer que el sistema sea totalmente viable. Y afirma rotunda "la realidad es que las pensiones son algo muy goloso para la banca y sus negocios en los fondos privados de pensiones, por eso se crean intereses financieros contrarios a los intereses de la ciudadanía en general".

Desde Izquierda Unida consideran muy importante que las movilizaciones del 17 de marzo a favor de las pensiones públicas, sean igual de exitosas que la huelga feminista del 8 de marzo. Por eso IU siempre ha estado en la calle luchando y el próximo sábado también estará defendiendo lo público.



No hay comentarios: