miércoles, 21 de marzo de 2018

RUEDA DE PRENSA | El PP no convoca la reunión solicitada, sobre las obras del Castillo

Izquierda Unida - Los Verdes recuerda que ha pasado un mes, desde que el pasado 23 de febrero solicitaran una reunión para tratar la situación de las obras en el Castillo. Cristian Ibáñez, como portavoz del grupo municipal, afirma: "Ni siquiera nos han dado respuesta a esa petición de reunión." "Las obras siguen paradas desde el verano".

El grupo municipal de IU-LV en el Ayunamiento pide la dimisión inmediata del Concejal de Patrimonio y del propio Alcalde de la ciudad. Afirman que la gestión de este asunto ha sido nefasta. "La situación de las obras en el castillo es insostenible, como la actitud del PP", según Ibáñez.

Acusan a Francisco Nuñez de generar alarma ante la ciudadanía con su última rueda de prensa, en la que anunciaba que los dos millones de euros del Ministerio de Fomento corren peligro. "Esto responde a una estrategia política para culpar a los técnicos y técnicas de Patrimonio, lo cual es irresponsable y poco serio", sentencia el portavoz de IU-LV.


Aclara Cristian Ibáñez, "El único peligro que tiene la subvención del Ministerio de Fomento se llama Partido Popular y la pésima gestión que están llevando a cabo. La postura técnica del departamento de patrimonio no ha cambiado desde el primer día, no hay nada nuevo. "Por tanto no se entiende porque el Concejal de Patrimonio sigue sin solucionar los asuntos pendientes."

A Izquierda Unida - Los Verdes, la postura de Patrimonio le parece la más lógica y por supuesto legal. En definitiva apoyan que lo primero es terminar las excavaciones en el patio de armas de la fortaleza, y una vez finalizadas, se construya el edificio proyectado. Les parece imprescindible poner en valor los restos arqueológicos que se encuentren, sobre todo para conocer mejor la historia de nuestro Castillo.

Pide el portavoz de IU-LV, rapidez en las gestiones y que el Concejal de Patrimonio asuma la realidad de inmediato, ya que "El castillo de Almansa no puede estar mas tiempo en esta situación".


No hay comentarios: