miércoles, 11 de abril de 2018

RUEDA DE PRENSA | Defensa de las pensiones y apoyo a la concentración del 13 de abril. [Video]

La Asamblea local de Izquierda Unida - Los Verdes en Almansa, se refiere a las pensiones y el debate actual sobre su situación. Han analizado algunas soluciones para que el sistema de pensiones siga siendo sostenible. Y han llamado, en especial a los y las jóvenes de Almansa, a participar en la concentración del viernes 13 a las 19:30 en la Plaza Santa María.

Coli, miembro de la coordinadora local de IU-LV, llamaba a la movilización de la gente para defender unas pensiones dignas. Sostiene que el PP no aborda el problema real de las pensiones, no las revaloriza, no garantiza su suficiencia, ni la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Además el borrador de los nuevos presupuestos del estado, contempla sólo la subida de las pensiones mínimas y no contributivas en un 1%, mientras el resto seguiría con una subida del 0.25%. "Por eso, desde IU-LV, nos sumamos a la convocatoria por la defensa de las pensiones presentes y futuras", afirmaba.

Por su parte el Coordinador Local de IU-LV en Almansa, Cristian Ibáñez, afirmaba "Queremos hacer un especial llamamiento a la juventud de Almansa. Como joven siento la necesidad de dar este mensaje. Hasta ahora nuestros abuelos y abuelas han luchado por un pais mejor, con derechos y con garantías. Hoy, nuestros abuelos y abuelas siguen luchando, porque aún les quedan fuerzas para eso y para más. Mientras tanto, los y las jóvenes no podemos quedarnos en casa sentados en el sofá".

Explicaba Ibáñez, que las pensiones que están en juego no son las actuales, son las del mañana, pero sobre todo las de dentro de 20 años. Por eso, defiende, que es el momento de que la juventud salga a la calle, acompañando a sus abuelos y abuelas, en la defensa de un Pais mejor. Rotundo afirmaba, "El viernes 13 a las 19:30, hay que llenar la Plaza Santa Maria para decirle al Partido Popular, que basta de traiciones al estado, basta de traiciones a la patria y basta de traiciones a los españoles y españolas".

Sostiene el Coordinador de IU-LV en Almansa, que el Partido Popular no es España, lo han demostrado sobradamente. Recuerda que el dinero de las pensiones no está para rescatar autopistas ni bancos, sino para garantizar los derechos humanos.








No hay comentarios: