martes, 17 de abril de 2018

RUEDA DE PRENSA | Izquierda Unida se presentará en 2019 para gobernar Almansa [Vídeo]

Izquierda Unida está reforzando el proyecto que comenzó en las pasadas elecciones y se presentará en 2019 para gobernar Almansa. Así lo señalaba Kevin Ibáñez, Secretario de Comunicación, durante la rueda de prensa ofrecida en el Centro Sociocultural y Político de la formación con la presencia de toda la Coordinadora Local.

En IU se muestran satisfechos con el trabajo de sus dos concejales, que definen como «mucho, bueno y transparente», y destacan que es el único grupo con un portal de transparencia que publica incluso su calendario. Ibáñez explicaba que el grupo municipal «ha demostrado solvencia, tanto en la fiscalización del equipo de gobierno, que nos tiene acostumbrados a irregularidades continuas, como con nuestras propuestas útiles para Almansa». «Fue Izquierda Unida quien denunció primero y ganó una sentencia por vulneración de derechos fundamentales contra Paco Núñez», y «ha sido el propio equipo de gobierno y el PP quienes han tenido que reconocer indirectamente que nuestras propuestas son útiles, porque a pesar de votar en contra en los plenos después las lleva a cabo como propias, aunque tarde y con menos contenido». Ponía como ejemplos la mejoras en el Mercado Municipal o las negociaciones de las casas de los peones. Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida recordaban también que «sin ni siquiera tener representación ya denunciaban casos como el de Giba o la privatización del agua»: «lo hicimos desde el principio».

El Secretario de Comunicación aseguraba «con toda claridad» que «Izquierda Unida no se presentará en las próximas elecciones para conseguir unos cuantos concejales, IU se presentará para gobernar este ayuntamiento, para cambiar su signo político y echar a Paco Núñez y el Partido Popular, para acabar con políticas nefastas que han vendido a trozos nuestra ciudad, y que lo poco que queda que no gestionan empresas privadas lo gestionan tarde, mal y nunca».

Por último, desde IU sentenciaban que «están más fuertes que nunca, creciendo en simpatizantes y afiliados», y «el proyecto y la candidatura se construirán como siempre de forma democrática, aquí no funcionan los dedos». Añadía Ibáñez que «cualquiera puede trabajar con nosotros, y desde hoy invitamos a cualquier ciudadano, cualquier ciudadana, cualquier asociación, organización, quien quiera, que esté dispuesto a trabajar, si tiene ganas de trabajar y echar al PP y a Paco Núñez para gobernar este ayuntamiento con política real de izquierda, para gobernar de verdad para la gente, con la gente y para la gente, y no de espaldas a la gente y a golpe de fotografía, que vengan con Izquierda Unida, porque en la próximas elecciones queremos gobernar este ayuntamiento. Estamos dispuestos, preparados, y tenemos compromiso suficiente».

La Asamblea Local de Izquierda Unida se muestra satisfecha con el trabajo del grupo municipal, que definen como «mucho, bueno y transparente». Destacaban que es el único que tiene portal de transparencia en la web, se conocen sus salarios y lo que hacen con incluso un calendario. Creen que «IU ha demostrado solvencia con propuestas útiles y con la fiscalización del equipo de gobierno, con irregularidades continuas». «Fuimos los primeros en denunciar por vulneración de derechos fundamentales a Paco Núñez, y ganamos». Aseguran además que el hecho de que sus propuestas son útiles «ha tenido que reconocerlo indirectamente el PP y el equipo de gobierno, porque a pesar de votar en contra después las lleva a cabo como propias, aunque tarde como siempre y con menos contenido». Como ejemplo de ese retraso recordaban desde IU que la simple colocación de una caseta para los patos «lleva ya cuatro meses a pesar de que dijeron que la tenían ya mirada». Por otra parte, señalaba el Secretario de Comunicación que «se está negociando la cesión de las casas de los peones, propuesta de IU, pero no negocian con Fomento, que es de su signo político, pero sí con la Junta que es del contrario». Sostienen también que es el único grupo que «sin ni siquiera estar en el ayuntamiento ha luchado desde el principio contra la privatización del agua y Giba».

Kevin Ibáñez explicaba que «el proyecto que comenzamos en las pasadas municipales se está reforzando». «Hoy damos a conocer que el proyecto se está reforzando y mejorando, porque en las próximas elecciones IU va a estar. Pero no solo va a estar, IU no se va a presentar a conseguir unos cuantos concejales, IU se va a presentar para gobernar este ayuntamiento, para cambiar de signo político este ayuntamiento, echar a Paco Núñez y el PP, para acabar con políticas nefastas que han vendido a trozos la ciudad y que lo poco que queda que no gestionan empresas privadas lo gestionan tarde, mal y nunca». Un ejemplo de esta mala gestión es para IU el ciclo integral del agua. «Hemos sido los primeros en presentar una moción para impedir los cortes del agua por impago, que son ilegales. IU lleva mucho tiempo ayudando a personas que sufren cortes de agua por no poder pagarla, esto incluso nos llevó a perder el acceso a la radio».

Por último, Ibáñez aclaraba que «este proyecto, como siempre en IU, y la candidatura, se construirán como siempre de forma democrática, aquí no funcionan los dedos». «Cualquiera puede trabajar con nosotros, y desde hoy invitamos a cualquier ciudadano, cualquier ciudadana, cualquier asociación, organización, quien quiera, que esté dispuesto a trabajar, si tiene ganas de trabajar y echar al PP y a Paco Núñez para gobernar este ayuntamiento con política real de izquierda, para gobernar de verdad para la gente, con la gente y para la gente, y no de espaldas a la gente y a golpe de fotografía; que vengan con Izquierda Unida, porque en la próximas elecciones queremos gobernar este ayuntamiento». Afirman que «estamos dispuestos, preparados, tenemos compromiso suficiente». «Hoy IU está más fuerte que nunca, y el mejor ejemplo es que se reconoce el buen trabajo incluso fuera de Almansa. Nuestro Coordinador Local y concejal, Cristian Ibáñez, ha sido elegido Coordinador Provincial porque hay un buen trabajo, y por eso crecemos en militantes y simpatizantes». Su prioridad será, finalizaba, «recuperar uno a uno los servicios públicos».


No hay comentarios: