jueves, 10 de mayo de 2018

RUEDA DE PRENSA | Falta de personal en el I.E.S. Herminio Almendros [Video]


Belén González y Cristian Ibáñez se refieren a la falta de personal en el I.E.S. Herminio Almendros. Desde hace años, de los 3 ordenanzas que le pertenecen, este centro educativo sólo dispone de 1 ordenanza. IU califica esta situación como insostenible y advierten que pone en peligro la seguridad y funcionamiento del centro. Por ello, instan a la JCCM a resolver de inmediato el problema.

En primer lugar, Ibáñez, recuerda que a principio del mandato ya avisaron de esta situación. En ese momento propusieron por escrito a PP y PSOE, ante el registro de entrada del Ayuntamiento de Almansa, exigir por escrito a la JCCM que resolviera esta situación. Ambos grupos políticos se sumaron. 

Ante la falta de soluciones por parte del gobierno de García Page, a principios de Abril, Cristian Ibáñez como Coordinador Provincial de IU, envió nota de prensa a los medios de comunicación provinciales. En su momento fueron varios los medios de comunicación digitales y escritos que se hicieron eco de la noticia. Pero por el momento, la Consejería de Educación, no termina de resolver la situación.

Por su parte, Belén González, explica la realidad en el Centro Educativo como profesora del mismo y miembro de la coordinadora local de IU. Aclara, en primer lugar, que esta situación se alarga desde hace 6 años aproximadamente. Y explica que los intentos por resolver la falta de personal, por parte de la Junta, no han sido válidos. 

Recuerda González, que la bolsa de trabajo de ordenanzas, tiene personal suficiente en paro y a la espera de ser contratado. Estas personas aprobaron en su día la oposición para ello. No entienden en IU, el motivo para no "tirar de la lista" y cubrir las vacantes.

La portavoz de IU, recuerda que entre las funciones de los ordenanzas se encuentran las siguientes: apertura y cierre de las puertas, mantenimiento, atención ciudadana, servicios de reprografía, control de las instalaciones... Por eso, con un sólo ordenanza es imposible que el centro funcione correctamente, poniendo en peligro a alumnado y profesorado ante posibles incidentes.

Por último, González anuncia que también falta un profesor/a de historia en la plantilla y parece que a la Consejería de Educación, no le importa a estas alturas de curso.





No hay comentarios: