martes, 8 de mayo de 2018

RUEDA DE PRENSA | Israel Rico no asistió a las últimas comisiones de Patrimonio y Turismo [Video]


El Portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa, Cristian Ibáñez, desmiente las acusaciones del concejal Israel Rico. El edil  del PP, afirmaba hace unas semanas que "IU y Cristian Ibáñez no tienen ni puñetera idea sobre las obras del Castillo y no les interesan en absoluto".

Según Ibáñez, "Ante la falta de argumentos, democracia, atención a lo que proponemos el resto de grupos políticos, y ante la falta de capacidad del concejal de Patrimonio y Turismo; Israel Rico lo único que hace es atacar mintiendo".

Recuerda el Portavoz de IU en el Ayuntamiento, que hace meses, solicitaron al concejal responsable, una reunión con los técnicos para tratar los asuntos relacionados con las obras del Castillo de Almansa y su estado actual. A esa solicitud, "seguimos sin recibir respuesta y por tanto no se ha celebrado la reunión", decía Ibáñez.

Lo último fue, cuando a las últimas comisiones de Patrimonio y Turismo celebradas en el Ayuntamiento, el propio concejal de dichas áreas no asistió a ellas. En dichas convocatorias, el grupo municipal de Izquierda Unida, preguntó sobre las obras del Castillo y su estado, pero debido a la ausencia del concejal de Patrimonio y Turismo, no recibieron explicaciones ni respuestas. Esto, según Ibáñez, demuestra la incapacidad e irresponsabilidad de Israel Rico, dejando constancia de la falsedad de sus acusaciones a IU sobre el interés mostrado al respecto.

Explica el portavoz de IU, que es el Partido Popular quién decide cuando se convocan las comisiones en el Ayuntamiento, en base a sus horarios y preferencias. Por este motivo, no se entiende la "no asistencia" de Israel Rico a las comisiones en las que se tratan sus áreas de responsabilidad. Por ello, critica Ibáñez, la irresponsabilidad del concejal popular, liberado a jornada completa y con exclusividad en el Ayuntamiento.



No hay comentarios: