miércoles, 25 de abril de 2018

RUEDA DE PRENSA| Los Servicios Sociales de San Roque siguen sin actividad [Video]

Laura Fernández se dirigía a los medios de comunicación para referirse a uno de los asuntos municipales que más preocupa a IU-LV en el Ayuntamiento. Los Servicios Sociales de San Roque deberían haber iniciado su actividad en septiembre, junto al curso escolar, y a día de hoy siguen sin tener ningún tipo de actividad. 

Izquierda Unida ya denunció en su momento que el retraso tendría consecuencias en los jóvenes usuarios. Todos los cursos, desde que el PP esta gobernando, han empezado tarde. Esta realidad ha supuesto que el Ayuntamiento ahorre dinero a costa del perjuicio de la ciudadanía. "Ni aún privatizando el Partido Popular es capaz de gestionar los servicios" -comentaba la concejala de Izquierda Unida.

Los Servicios Sociales de San Roque se dedicaban a la atención socioeducativa con adolescentes que tienen problemas de desadaptación social, así como a la atención de las familias y clases extraescolares. Todos estos servicios, están paralizados por la incompetencia del Sr. Gil, Concejal de Servicios Sociales.

Desde que se jubiló una de las pocas trabajadoras públicas que quedaban, el servicio ha dejado de funcionar, por completo. 


Además recordaba la Sra Fernandez que, gracias al trabajo de Izquierda Unida en la Diputación de Albacete, han llegado ayudas de 10.000 y 9.000 euros en los años 2015/2016 y 2016/2017 respectivamente, destinado a los Servicios Sociales de San Roque, que obviamente este año no se recibirán por la inactividad del servicio.

La comisión de Servicios Sociales se reunió por última vez el mes pasado, después de cuatro meses sin ser convocada por el Sr. Concejal y sin dar ninguna explicación sobre el Centro de San Roque. En dicha reunión, el concejal de SS.SS. se dedicó a culpar al servicio de contratación del Ayuntamiento, por la no puesta en marcha del servicio.

Afirma Fernández: "Que tampoco se escude en la nueva Ley de Contrataciones del sector público ya que está vigente desde marzo y el servicio debería haber empezado en septiembre". "Casi tenemos que dar las gracias al Partido Popular por sus privatizaciones, ya que, ni aun privatizando funcionan bien. Con que, imaginemos que los gestionaran ellos por completo"- Concluía la Concejala.


No hay comentarios: