martes, 8 de mayo de 2018

RUEDA DE PRENSA | Las verdades a medias y mentiras de Nuñez sobre la nueva Depuradora para Almansa [Video]

Izquierda Unida de Almansa se refiere a la mejora y ampliación de la Depuradora, prevista para los próximos años y financiada en los PGE. Piden al Alcalde de Almansa que no mienta ni cuente la realidad a medias, pues las competencias en esta materia, corresponden a Medio Ambiente; no a las negociaciones de Núñez y sus amigos del PP.

El sistema de depuración de aguas para Almansa, es importantísimo y urgente para nuestra ciudad y su entorno natural. Por ello, desde IU, se alegran de que desde hace unos años este proyecto sea una realidad; aunque llegue tarde. "Todo el mundo debe saber que la depuradora actual, no tiene capacidad para depurar el volumen generado en Almansa", aclara Ibáñez.

Desde IU especifican que cada cual debe apuntarse las medallas que le corresponden y no más. Por ello, recuerdan que las competencias de construcción o ampliación de este tipo de infraestructuras, corresponde a las administraciones superiores. Para ello, da igual quienes sean los alcaldes y sus partidos. Ibáñez pide a Núñez que no se cuelgue más medallas de las que le corresponden.

Se refería el portavoz de IU, a las últimas declaraciones del Alcalde de Almansa, en las que pedía a la oposición que exigiera a sus grupos parlamentarios en el Congreso, para que se aprobaran los PGE para el 2018. Afirmaba Núñez, en ese momento, que si no se aprueba el presupuesto que propone el PP, la ampliación de la depuradora en Almansa corre peligro. Ibáñez pide a Núñez que deje de mentir y le dice que "se ha instalado en el método de la mentira y debe darse cuenta que los almanseños, el cupo de la mentira lo tienen ya cubierto". Afirman desde IU, que el único peligro que corre la ampliación de la depuradora en Almansa, se llama Partido Popular, ya que a día de hoy sigue sin aprobar los PGE para el 2018. Esta realidad hace que no haya tiempo para licitar los proyectos con el tiempo que se necesita, por lo que todo se retrasará mucho mas.

Recuerda Ibáñez, que el proyecto de ampliación  del sistema de depuración para Almansa es un gasto plurianual aprobado ya en 2017, correspondiente al Plan CRECE, por lo que no corre peligro alguno. "El problema, es que los presupuestos del estado no han sido aprobados aún, debido a la incapacidad del Partido Popular para negociar y reflejar las necesidades reales de España". Este gasto se debe consignar hasta el 2021, fecha en la que se debe terminar el proyecto. 

La sorpresa para Izquierda Unida es la cantidad que el Partido Popular ha presupuestado para 2018, que no cuadra con los mensajes que lanza Francisco Núñez, ni permite que el proyecto avance a la velocidad necesaria. En el proyecto de PGE sólo se destinan 684.000€, una cantidad "irrisoria" para Cristian Ibáñez. Por ello pide a Francisco Núñez que cuente la verdad a la ciudadanía almanseña y deje de "vender humo". 




No hay comentarios: