martes, 8 de mayo de 2018

RUEDA DE PRENSA | Tribunal de Cuentas y Fiscalía, investigan decisiones de Nuñez durante su gestión en Diputación [Video]

Cristian Ibáñez, portavoz de IU Almansa, se refiere a las últimas informaciones aparecidas sobre Francisco Núñez, durante su Presidencia en la Diputación de Albacete. El Tribunal de Cuentas y la Fiscalía, investigan la compra del "Chalet Fontecha", por un importe muy superior al tasado por los técnicos de Diputación. 

En palabras de Ibáñez, "Núñez no termina de quitarse las investigaciones de los tribunales de encima". Durante su presidencia en la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, compró con dinero público el "Chalet de Fontecha" a la "Cámara de Comercio de Albacete" por más de 4 millones de euros. Este palacete se sitúa en la capital de la provincia, en una de las calles principales. 

El problema y las dudas surgen debido a que los técnicos de Diputación, tasaron esa propiedad en un valor inferior al pagado en la compra-venta. Aún así, Francisco Núñez, decidió pagar más de 4 millones de euros, contra la opinión  y valoración técnica de los funcionarios competentes de Diputación. ¿Por qué? Desde Izquierda Unida, sospechan que se debió a un trato de favor o acuerdo, impuesto por la propia Maria Dolores de Cospedal, siendo Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Termina Ibáñez, afirmando que Izquierda Unida, seguirá de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo por parte del Tribunal de Cuentas y la propia Fiscalía, al respecto. Aclarando también, que si en algún momento fuera necesario, se sumarán al proceso y exigirán responsabilidades.





No hay comentarios: