viernes, 22 de junio de 2018

RUEDA DE PRENSA | Aqualia desobedece los decretos del Ayuntamiento, dejando sin agua a una familia [Video]


IU-LV de Almansa pide al Ayuntamiento que inicie expediente sancionador contra la empresa FCC Aqualia, por no cumplir con sus obligaciones y desobedecer los decretos de alcaldía. Una vez más, Aqualia deja sin agua a una familia que compró una casa hace meses, negándose a cambiar la titularidad del contrato de suministro en esa vivienda. 

Hace ya varios meses, unos vecinos compraron una vivienda, pero la sorpresa llegó al intentar cambiar la titularidad del contrato de suministro de agua potable. FCC Aqualia, se negó a realizar dicho cambio, y además, cortó el agua a la vivienda. El motivo, que la empresa argumenta, es que el propietario anterior tiene una gran deuda con la empresa.

Los nuevos propietarios iniciaron las gestiones jurídicas oportunas, poniendo en manos de su abogado la situación. Tras la continua negativa de FCC Aqualia, a iniciar el suministro de agua potable con el cambio de titularidad, finalmente el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar parte, mediante un decreto firmado por la concejala del servicio.

El Portavoz de Izquierda Unida, Cristian Ibáñez, se alegra de que por primera vez, la concejala del servicio se posicione al lado de la ciudadanía. La concejala de ciclo integral del agua, decretó la obligación de conceder el cambio de titularidad a esta familia, con fecha 15 de mayo. Pero la realidad es muy distinta, la empresa gestora del Agua en Almansa, un mes después mantiene sin agua a esa familia en su nueva vivienda.

Por todo ello, tras la desobediencia de FCC Aqualia y sus reiterados incumplimientos del Reglamento municipal del agua, IU-LV de Almansa solicita al ejecutivo local que inicie expediente sancionador contra la empresa. Cristian Ibáñez, cree que existen motivos más que suficientes, para sancionar a la empresa gestora del agua. Afirma el portavoz, "que ya es hora de plantar cara a Aqualia y dejarle claro que no está por encima del Ayuntamiento, ni de la ciudadanía".

Para Izquierda Unida, toda esta situación es consecuencia de la nula dirección por parte de la concejalía hasta el momento, ya que Aqualia "ha campado" a sus anchas. Debido a la privatización del agua pública en Almansa, ahora la ciudad tiene que sufrir este tipo de actuaciones.



No hay comentarios: