lunes, 18 de junio de 2018

RUEDA DE PRENSA | Sobre el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha [Video]

Cristian Ibáñez, portavoz local de IU-LV en el Ayuntamiento, se refiere al retraso con el que la JCCM ha convocado el Plan Extraordinario de Empleo. Y valora también las cuantías económicas que la administración regional pone a disposición de dicho plan. Desde IU-LV Almansa, solicitan al Alcalde que se sume a la convocatoria, con el total de los contratos concedidos.

Como todo el mundo puede comprobar, el año pasado por estas fechas, el Plan de Empleo regional ya estaba en marcha con la primera fase de personas contratadas. Esto retrasa la inversión social, generando que las familias que necesitan estos planes extraordinarios, pasen más tiempo sin ingresos en el hogar.

Ibáñez, se refiere a que la JCCM, un año más ha designado pocos fondos económicos para este Plan de empleo. La administración regional, convoca el procedimiento con las normas y exigencias a los Ayuntamientos, pero el presupuesto destinado es claramente insuficiente. Recuerdan desde IU-LV, que en 2017, los ayuntamientos afrontaron al rededor de un 50% de los gastos, y el otro 50% se hicieron cargo entre la JCCM y la Diputación de Albacete, a partes casi iguales. En conclusión, según el portavoz de IU-LV, si no llega a ser por la ayuda económica de la administración provincial, hubiera sido imposible poner en marcha el Plan de Empleo.

Cristian Ibáñez, lanza un mensaje claro a Garcia Page, recordándo que las competencias en materia de empleo y bienestar social son de la Junta, y no de los Ayuntamientos ni de las Diputaciones.

IU-LV pide al Alcalde de la ciudad y al Partido Popular, que sumen Almansa a este Plan de Empleo, solicitando el total de los más de 160 contratos de trabajo concedidos a nuesto municipio. Son conscientes de el coste económico que ello supone para el presupuesto municipal, pero defiende Ibáñez, la prioridad absoluta del empleo y el bienestar social, frente a otros gastos secundarios en los que la administración local puede ahorrar.

El Plan de Empleo, no es más que una ayuda social y un empujón a esas familias que lo están pasando mal, ya que este no es el tipo de empleo que se necesita en la ciudad. Reflexiona Ibáñez. Por tanto, mientras no se genera empleo "de verdad" habrá que seguir con los planes extraordinarios.



No hay comentarios: