martes, 5 de junio de 2018

RUEDA DE PRENSA | IU-LV pide crear empleo público para que el Ayuntamiento de Almansa pueda ofrecer sus servicios correctamente

Izquierda Unida - Los Verdes propone a través del concejal portavoz de su grupo municipal, Cristian Ibáñez, la creación de empleo público en el Ayuntamiento de Almansa para permitir que "ofrezca sus servicios como se debería". Consideran que "falta adaptar la plantilla municipal a la Relación de Puestos de Trabajo" porque "la plantilla no refleja la realidad municipal".

En concreto, piden 2 plazas de monitor-socorrista para el Área de Deportes, para así "tener más tiempo para planificar las clases o cubrir posibles bajas". También solicitan un/a bibliotecario/a y un/a administrativo/a para bibliotecas con la finalidad de ampliar los horarios y adecuar el servicio a las peticiones de los/as almanseños/as. Igualmente creen necesario crear una cuadrilla de operarios de medio ambiente con al menos 4 plazas, ahora inexistente cuando no hay Plan de Empleo en marcha a pesar de la gran cantidad de término municipal que incluye Almansa. Por su parte, para el Área de Juventud piden recuperar la plaza de ludotecario/a, la de animador/a sociocultural y la de técnico/a de juventud, poniendo así de nuevo en funcionamiento el área tras la privatización del Centro Joven. Además, en la Intervención del Ayuntamiento de Almansa se necesita, según Ibáñez, ampliar al menos con una plaza de administrativo/a. Y, por último, advierte que "en estos momentos se está incumpliendo la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha", ya que se fija una plaza de Educador/a Social por cada 10.000 habitantes, por lo que debería cubrirse una nueva plaza para cumplirla.

El edil de IU-LV exponía que "falta adaptar la plantilla a la RPT" y "consideramos que la plantilla no refleja la realidad municipal". Para ello, estiman necesario crear empleos públicos cubriendo plazas para dos monitores-socorristas en deportes. "La plantilla está envejeciendo, hay que cubrir posibles bajas y días de asuntos propios, además de dar más tiempo para planificar las clases" -decía.

También proponen cubrir una plaza de bibliotecario/a y un/a administrativo para bibliotecas, pudiendo así ampliar los horarios de las bibliotecas, adaptándose a las necesidades tan reclamadas sobre todo por la juventud almanseña.

El portavoz pedía además crear una cuadrilla de operarios/as de medio ambiente, "sólo se tiene cuando hay Plan de Empleo en marcha". Debería constar, según Ibáñez, de cuatro plazas de operario/a de medio ambiente, que actualmente no cuenta con trabajadores además del técnico a pesar del considerable tamaño de nuestro término municipal.

En cuanto al Área de Juventud, ahora inexistente tras la privatización del servicio del Centro Joven,  Izquierda Unida - Los Verdes solicitar recuperar la plaza de ludotecario/a, la de animador /a sociocultural y la de técnico/a de juventud.

Por su parte, en Intervención del Ayuntamiento de Almansa se necesita "ampliar al menos con un/a administrativo/a".

Y, por último, advierten desde IU-LV que "falta una plaza para cumplir la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha". Esta ley marca un/a educador/a social por cada 10.000 habitantes, mientras que en nuestro municipio sólo disponemos de uno y faltaría un/a segundo/a educador/a social.

A juicio de la formación de izquierdas, esta creación de empleo público es necesaria "para ofrecer los servicios como se debería".


No hay comentarios: