lunes, 11 de junio de 2018

RUEDA DE PRENSA | Moción al pleno para reformar el Pabellón Polideportivo [Video]

Laura Fernández y Cristian Ibáñez, anunciaban ante los medios, que han presentado moción al  pleno. IU-LV de Almansa solicita reformar el Pabellón Polideportivo municipal, utilizando los fondos EDUSI concedidos al Ayuntamiento. Entre las propuestas: cambiar la cubierta, un nuevo sistema de climatización, instalar luminarias de tipo "led" y sustituir la tarima.


Fernández, exponía la justificación de la moción: "Todos somos conscientes del estado en el que se encuentra el Pabellón Polideportivo, el cual tiene más de 30 años. Cada vez tiene más usuarios, siendo uno de los servicios municipales con mayor número de personas atendidas". Proseguía, afirmando que, "la afición por el baloncesto, se ha aumentado en los últimos años, gracias a los buenos resultados y progresos del CB Almansa". Recordaba la concejala, que además se practican todo tipo de deportes en el polideportivo municipal, gracias a los entrenamientos de otros clubs y las decenas de cursos ofertados por la concejalía de deportes.

Proponen usar los fondos EDUSI para mejorar la eficiencia energética de esta instalación, con las siguientes actuaciones:

- Cambiar la actual cubierta de la instalación y así evitar los problemas de goteras, así como mejorar la climatización del edificio.
- Sustituir la iluminación existente por luminarias de tipo "led", para mejorar la visibilidad y reducir el gasto eléctrico.
- Instalar un nuevo sistema de climatización que garantice una temperatura de 20 grados durante todo el año, ya que es la temperatura adecuada para la práctica del deporte.
- Instalación de placas solares en la nueva cubierta, para lograr la autonomía energética del edificio.
- Sustitución de la metalistería existente en puertas de acceso al edificio y sus ventanas, lo cual generaría un ahorro considerable en climatización.

Laura Fernández, explica que consideran que es una buena propuesta y además necesaria, por eso afirma: "No solo vale hacerse la foto cuando el CB Almansa gana o sube de categoría". "Ahora se tiene que demostrar ese apoyo al deporte local y su afición". Además, se refiere a que potenciar el deporte, supone evitar otro tipo de actividades no saludables en la juventud. 

Cristian Ibáñez, por su parte, explica que uno de los objetivos de los fondos EDUSI es MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES. Por ello, solicita al Partido Popular, que priorice y reorganice las inversiones previstas con esta subvención. "El Pabellón Polideportivo es prioritario, ya que estas actuaciones generarían un ahorro importantísimo en el consumo energético". 

Por suma, IU-LV propone que con el presupuesto municipal y los planes de empleo, se lleven a cabo otras medidas necesarias para mejorar la instalación deportiva:

- Reformar, al menos, la mitad de los vestuarios existentes, mejorando su salubridad, limpieza y comodidad de los mismos.
- Adaptar los baños públicos, para el acceso de personas con movilidad reducida.
- Sustituir la tarima de la cancha, ya que la actual ya no responde a las necesidades de uso diario.

Ibáñez termina diciendo que, "es el momento de que el PP se retracte y demuestre cuales van a ser sus prioridades, si resolver los problemas y necesidades que tiene la ciudad, o seguir malgastando el dinero en cosas que pueden esperar".




No hay comentarios: