viernes, 1 de junio de 2018

RUEDA DE PRENSA | El trato de FCC Aqualia a la ciudadanía es lamentable [Video]

Cristian Ibáñez, Coordinador y Portavoz de Izquierda Unida Almansa, se refiere al trato que FCC Aqualia dispensa a la ciudadanía de Almansa. Lo califica de "Lamentable" y exige a la Concejala responsable, Tania, que tome medidas y defienda a los afectados por la gestión privada del agua. Recuerda, que hoy día hay viviendas sin acceso al agua potable.

El trato que se da a la ciudadanía, desde la dirección de FCC Aqualia en su gestión del agua, es "lamentable", como también lo es la inacción de la concejala responsable del servicio:

-En primer lugar, FCC Aqualia, no cumple el Reglamento municipal de agua. El motivo es que la empresa gestora del agua, no dispone del propio Reglamento en sus oficinas, a disposición de los vecinos y vecinas que lo solicitan. En dicho reglamento se establece la obligación de ponerlo a disposición de los interesados/as.

-En segundo lugar, FCC Aqualia, pone dificultades cuando algún vecino quiere reclamar. La información que para ello, la empresa ofrece, es insuficiente y a veces inexistente.

"Son muchos los vecinos y vecinas que nos han pedido ayuda y apoyo, a la hora de poder reclamar y conocer el Reglamento municipal que regula el servicio de agua." Afirma Ibáñez. Informan desde Izquierda Unida, que han atendido multitud de casos, ante la falta de atención por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.

Un caso concreto, de mala gestión por parte de FCC Aqualia, ha sido por el cambio de un contador padre en una comunidad de vecinos. Dicho aparato no funcionaba correctamente y la empresa, desde 2013 que gestiona el servicio, no ha dado de alta el contador ni lo cambió. Ahora, Aqualia ha cambiado ese contador y lo ha cobrado a la comunidad de vecinos, cuando en el Reglamento se establece que por mal funcionamiento los costes del cambio corresponden a la empresa y no al usuario. Además y por suma, reclaman a la comunidad de vecinos el pago de más de 300 euros en concepto del agua consumida por ese contador, con unos cálculos desproporcionados y basados en un supuesto fraude que no existe. FCC Aqualia, ha accedido sin problema a la comunidad desde 2013, para la lectura y revisión de los contadores, por tanto no ha podido existir fraude alguno por parte del vecindario afectado.

Desde Izquierda Unida de Almansa, solicitan al PP, al Alcalde y la concejala del servicio, que como Ayuntamiento "den un puñetazo en la mesa" y se pongan del lado de la ciudadanía por una vez, exigiendo a FCC Aqualia que cumpla el reglamento y trate con dignidad a los usuarios del servicio.

Anima Ibáñez, a que los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten, se pongan en contacto con IU Almansa porque están dispuestos a ayudarlos y orientarlos. 

Para terminar, recuerdan que hoy por hoy, hay viviendas sin suministro de agua potable porque FCC Aqualia les ha cortado el agua o se niega a realizar contrato de suministro. Esto, además de grave, es ilegal.



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