martes, 22 de mayo de 2018

RUEDA DE PRENSA | Situación del nuevo Conservatorio de Música en Almansa [Video]

Cristian Ibáñez, portavoz de IU, se refiere a la situación administrativa del nuevo Conservatorio de Almansa. El 15 de mayo, se firmaba decreto de Alcaldía, aprobando la reorganización de las parcelas destinadas al nuevo Conservatorio y ordenando su modificación en el Registro de la Propiedad. Trámites necesarios para, después ceder a la JCCM dichas parcelas.

Ibáñez comenzaba afirmando: "Se lleva hablando del Conservatorio muchos años, demasiados. Han sido muchas las ruedas de prensa y anuncios políticos, en los que nuestro Alcalde decía que todo estaba solucionado por su parte y, ahora, quedaba en manos de la JCCM" "Una vez más y como ya sabíamos, toda la información que daba no era cierta. Algo a lo que nos tiene acostumbrados". 

Desde Izquierda Unida, muestran un decreto de alcaldía con fecha 15 de mayo de este año, en el que por fin se aprueba la reorganización de las parcelas y edificios donde se ubicará el nuevo conservatorio. Este documento oficial, demuestra según Ibáñez, que el alcalde de Almansa una vez más mintió o no contó toda la verdad. También se ordena en el mismo decreto, inscribir en el Registro de la Propiedad dichas parcelas. Este trámite administrativo, es previo a la cesión de dichas parcelas a la JCCM, para que construya el nuevo Conservatorio.

En definitiva, a pesar de que el Alcalde de Almansa, afirmó que por parte del Ayuntamiento todo estaba terminado y era la JCCM quién tenía que avanzar en el proyecto, ahora este decreto de alcaldía demuestra que la administración local no había concluido todos sus trámites.

Ibáñez, muestra su preocupación, ya que Francisco Núñez es capaz de mentir también en algo tan importante como el nuevo Conservatorio de Almansa, tan necesario y urgente. Esto demuestra, según Izquierda Unida, que a este nuevo equipamiento educativo, aún le queda más de lo que nos gustaría para que sea realidad. Ahora parece que el Ayuntamiento ya está concluyendo con su responsabilidad, y sólo le resta, ceder las parcelas a la JCCM para que inicie la construcción del nuevo edificio.





No hay comentarios: