jueves, 9 de agosto de 2018

RUEDA DE PRENSA | RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES Y RESIDUOS [VIDEO]

Tras las numerosas quejas de los ciudadanos, desde Izquierda Unida instamos a nuestro grupo provincial a presentar MOCIÓN para solucionar los problemas de este servicio.



El servicio de recogida selectiva es potestad del Consorcio Provincial y lo presta a través de una empresa privada que como todos y todas podemos comprobar es muy deficitario.



En la moción de nuestro grupo provincial se proponían los siguientes acuerdos:

1º- Solicitar al Consorcio Provincial de Medio Ambiente que de forma urgente se articulen las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del contrato de servicio de recogida selectiva de envases y residuos en los municipios de la provincia de Albacete.



2º- Estudiar la posibilidad de revertir el servicio para su prestación de manera directa por el Consorcio a la finalización del contrato, y para el caso de que continúen los incumplimientos y la prestación deficitaria del servicio, se proceda a iniciar el proceso sancionador correspondiente o a aplicar las penalidades que figuran en el contrato.



Esta moción fue aprobada, por lo que esperamos que el servicio mejore y estaremos al tanto de su funcionamiento para tomar, en el caso de que sea necesario, otras medidas para que el servicio funcione correctamente. Esto simplemente es un ejemplo más de que privatizar servicios nunca es beneficioso para la población.


No hay comentarios: