lunes, 10 de septiembre de 2018

RUEDA DE PRENSA | El Zanjón que llega a la depuradora municipal sigue sin limpiar

Cristian Ibáñez, concejal del grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes en el Ayuntamiento de Almansa, ha denunciado hoy la situación en la que se encuentra el zanjón que llega hasta la depuradora municipal. Lo ha calificado de "insalubre" y "peligroso", debido a los olores y a la posibilidad de desbordamiento por lluvias.

Al inicio del verano de 2017, desde Izquierda Unida, ya exigieron al gobierno municipal que tomara medidas. Un año después, todo sigue igual o incluso peor. Como se puede ver en las imágenes, el zanjón se encuentra totalmente anegado por aguas fecales y residuos, además de la arena y vegetación acumulada. Esta línea de desagüe comunica la estación de bombeo situada tras las piscinas municipales de verano, con la depuradora de Almansa, de forma paralela al camino de "La Columna".

Son multitud las viviendas que se encuentran en la zona, suponiendo un desagradable ambiente para vecinos y vecinas, ya que el mal olor es insoportable en dias de verano. La mezcla de agua estancada, barro, residuos, vegetación e insectos, supone un peligro claro para la salud pública. La irresponsabilidad del PP, supone un peligro claro.

Por suma, avisan desde IU-LV que esta situación pone en riesgo las viviendas más cercanas, ya que el estado del zanjón impide su normal funcionamiento en caso de lluvias torrenciales. En caso de desbordarse, el agua podría entrar en alguna de las viviendas debido a las pendientes del terreno. 

Por todo ello, Izquierda Unida acusa a la Confederación Hidográfica del Júcar, a la empresa responsable del ciclo integral del agua FCC-Aqualia y al Ayuntamiento de Almansa, de irresponsabilidad al no cumplir con sus obligaciones.  "Una situación intolerable que se repite año tras año, mientras nuestro alcalde cobra 55.000€ anuales".

Cristian Ibáñez exige al equipo de gobierno que solucione de forma urgente e inmediata esta situación, obligando a Aqualia a la limpieza del Zanjón, o en su defecto exigiendo a la Confederación dicha responsabilidad.

Concluía Cristian Ibáñez, afirmando que para Francisco Núñez y su equipo, "esta claro que lo que no supone una foto bonita para la campaña de nuestro alcalde, directamente no se tiene en cuenta en este Ayuntamiento". "La nula capacidad de gestión es cada día más clara e irrespetuosa con la ciudadanía". 




No hay comentarios: